PRESENTAN ESTUDIO NEGATIVO SOBRE MOVIMIENTO COMERCIAL AL MIC

La Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), se reunió con el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

En la ocasión se trató temas importantes que tienen que ver con la lucha por el contrabando y la Ley de Inversiones.  La misma se realizó en las instalaciones del consocio Tecnología en Electrónica e Informática S.A. (TEISA) y sirvió para conocer las instalaciones y los trabajos que realiza la empresa.

El Presidente del gremio de empresarios Carlos Jorge Biedermann, habló de la preocupación que se genera en el sector y los daños notorios que crea el contrabando constantemente reclamado y denunciado por la CAP, “Están las pruebas reales de cómo afecta a la economía formal, el bajón de todas las categorías principales del consumo masivo”, expresó.

Por su parte del Ministro Leite reconoció que el principal responsable del contrabando es la aduana al no poder controlar solo 6 puertos en el país, en tanto que el MIC debe controlar a miles “La Dirección Nacional de Aduanas tiene que ponerse a la altura de los acontecimientos, el contrabando entra por Aduana, por lo que deben ponerse a la altura de los nuevos tiempos de Paraguay”, dijo Leite.

“La Aduana es el que tiene que atajar el contrabando, el MIC, a través de su trabajo, está incautando lo que queda dentro en la medida de lo que puede. Pero es mucho más fácil controlar unos 6 puertos de ingreso que unos 20.000 comercios en el Paraguay” añadió el Ministro.

Por su parte el asesor económico de la CAP, Dr. Luis Saguier Blanco, se mostró muy entusiasta y da un voto de confianza a la ley de inversiones “Reiteramos que el apoyo a la “Ley de Inversiones” que es no solo importante, sino imprescindible en un momento en que el país grita por la creación de empleos, es una ley que va a favorecer a la creación de empleos” sentenció.

En dicha reunión se hizo entrega del estudio de una consultora que mide el comportamiento de las ventas de un cierto número de productos del consumo diario que han sufrido un bajón por culpa del contrabando. El Ministerio se compromete a seguir trabajando en su erradicación y exigirá mejores resultados a la ADUANA.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest