Petropar es un elemento distorsivo dentro de la economía

Para el asesor económico de la CAP, Dr. Luis Saguier Blanco, la petrolera estatal no cumple un rol específico dentro de la economía y la califica como un elemento distorsivo, esto a raíz de las inmensas deudas que todos los contribuyentes deben pagar.

Mucha gente cuestiona la existencia de Petropar por no ver resultados en el precio del pasaje ni en los precios de los combustibles, aún con la disminución del 50% del crudo a nivel internacional. La CAP cuestiona que, si bien en sus orígenes sí podría justificarse el precio del combustible al consumidor final, por el proceso de destilación más industrial que realizaba, hoy día no cumple ningún rol especial.

“Lastimosamente nosotros no estamos viendo a Petropar funcionando de una manera adecuada, de hecho mucha gente cuestiona la existencia de una institución como Petropar que no cumple hoy un rol específico en la economía y, al contrario, es un elemento distorsivo”, remarcó Luis Saguier.

Luis Saguier indica que todos los analistas coinciden en que estos precios se van a mantener durante largo tiempo, no es solo coyuntural, ya que hoy día existe un exceso de producción de petróleo a consecuencia de nuevas tecnologías que implementa EE.UU y Canadá.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest