Crecimiento edilicio, Paraguay en la cima del mundo

El año 2014 ha marcado un momento histórico de Paraguay en materia de construcciones. Fuertes inversiones para la ejecución de edificios de alta gama en una misma zona ha generado un clima atrayente para los negocios.

Este auge no sólo representa una imagen para Asunción y el país, sino también un importante generador de fuentes de trabajo que estima finalizar el 2015 con una inversión aproximada a los US$ 2.500 millones.

El movimiento económico no sólo genera actividad para un rubro de la construcción, el comercio de mobiliarios se perfila a captar un porcentaje significativo a aquellos propietarios, decoradores y arquitectos que deseen trabajar en la ambientación de los nuevos locales. Esto traerá el interés para que los barrios cerrados, hotelerías en general y grandes oficinas corporativas inviertan en su imagen.

Santa Teresa, Zona de mayor auge constructivo

Las múltiples construcciones que se observan en su mayoría pertenecen a la zona de la Av. Santa Teresa y Aviadores del Chaco, denominada el nuevo eje corporativo de la ciudad, donde la rentabilidad promediado del 13% ha encantado a capitales extranjeros, entre uruguayos, españoles, brasileños, argentinos y norteamericanos.

Entre los edificios establecidos sobre esas avenidas se destaca el W T C, Dazzler Tower Asunción, Paseo La Galería, Hotel Hilton, Torres Mirador, entre otros.

A sólo un par de minutos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y la sede de la Conmebol, representa una entrada y salida rápida del país.

World Trade Center

La idea de construir el WTC en Asunción surgió en el 2003, bajo la intendencia del Dr. Enrique Riera, quien recibió a la delegación extranjera encabezada por el Presidente del World Trade Center, Nelson Pilosof en ese entonces, y había manifestado su intención de darle más internacionalismo a Paraguay dentro del negocio mundial.

Las estimaciones en ese entonces ya daban a conocer que el WTC promovería 3 tipos de actividades, el desarrollo edilicio en Asunción, que albergaría entre empresas y empresarios de diferentes rubros que tienen que ver con el comercio, entre agencias de viajes, compañías aéreas, y profesionales en general.

La otra intención estaría basada en desarrollar una labor internacional y, por último, promover el turismo.

La inversión de este edificio oscila los US$ 100 millones, será el eje e impulsor corporativo de la ciudad de Asunción.

Interés de los inversores en Paraguay

Los grandes inversionistas fijan su mirada en Paraguay, y lo reconocen algunas embajadas asentadas en el país. Se valora la energía eléctrica en abundancia, posee un bono demográfico más grande de la región, casi el 70% de la población es menor a 35 años, tiene un crecimiento promedio del 5% anual, con una tasa de inflación muy baja, y con mucha reserva internacional que son mayores a su nivel de deuda externa, estabilidad jurídica y bajos aranceles tributarios.

Posee una economía emergente y social muy valorada, se caracteriza por ser un país agricultor y ganadero por excelencia, que va captando varios mercados de todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest