CAP apoya proyecto de ley “De resguardo de datos”

La Cámara de Anunciantes del Paraguay se reunió con la fiscala Irma Llano y manifestó su preocupación por el excesivo abuso de las falsas y maliciosas informaciones sobre marcas de renombre que se viralizan en las redes sociales. Ambos estamentos apoyarían el proyecto de ley “De resguardo de datos” con el fin de identificar con exactitud a los autores y sancionarlos.

El abogado Miguel Aranda, asesor jurídico de la CAP argumentó que las expresiones y acusaciones que constantemente se divulgan por las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) son en su mayoría falsas y maliciosas, que logran solo hacer daño tanto a las marcas como a las personas, ya sean estas físicas o jurídicas.

Aranda manifestó que el gremio apoya la libertad de expresión de cualquier persona “pero estas expresiones tienen un límite, dado que no pueden agraviar o causar daño a otra persona, sea por el medio que fuera; oral, escrito, televisivo o a través de la web”. En ese sentido la fiscala expresó que están viendo la posibilidad de apoyar la ley “De resguardo de datos”, conocida comúnmente como la ley “Pyraweb”, ya que facilitará hacer una investigación de los delitos que se producen por esta vía.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest