Funcionarios públicos recibieron diplomas del Pacto Ético Comercial

Un diplomado en Ética, Valores y Sostenibilidad en la Gestión Pública recibieron los trabajadores de la Municipalidad de Asunción, tras participar del programa de capacitación realizado por el Pacto Ético Comercial (PEC). Estuvieron presentes en el acto la embajadora de los EE.UU., Leslie Basett y el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

Bajo el objetivo de promocionar conceptos, estrategias y políticas que contribuyan significativamente a una administración pública transparente y exitosa, fueron capacitados un total de 28 funcionarios de la alta gerencia del municipio capitalino, culminando un total de 120 horas cátedras con destacados profesionales.

En la ocasión, Carlos Jorge Biedermann, presidente del Pacto Ético Comercial expresó la importancia del diplomado para los funcionarios públicos, ya que los mismos deben mostrar interés en ser servidores públicos y convertirse en ejemplos para otros.

“La ética es sencillamente hacer lo correcto. Parece fácil, pero no es. Eso hay que asumirlo y convertirlo en un ejemplo. Por eso, cuando estamos hablando de funcionarios públicos, tiene mayor significación. Hay trabajadores que hacen bien su trabajo y eso debemos reconocerlo”, mencionó.

Esta capacitación tuvo el apoyo del Departamento de Comercio y la Embajada de los Estados Unidos de América, Itaipú Binacional, junto con la Red del Pacto Global y la colaboración y certificación de las Universidades Columbia del Paraguay y del Cono Sur de las Américas. El acto de entrega de diplomas tuvo lugar en la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest