La curación de contenidos llega a las empresas

LinkedIn, la red social más utilizada por los empresarios, lanzó recientemente “Elevate”. Se trata de una aplicación donde los ejecutivos tienen la opción de recopilar contenido de utilidad como artículos, blogs, presentaciones o vídeos y hacer llegar a los funcionarios de manera automática.

Es habitual que muchos trabajadores compartan contenido de interés para las empresas a través de sus redes sociales, y de la misma manera las firmas lo hacen para atraer talento y vender sus productos o servicios. Sin embargo, según el portal www.trecebits.com sólo el 2% de los trabajadores dan eco al contenido que sus compañías comparten en LinkedIn.

Este proceso se denomina curación de contenidos y con el producto, es aplicable al mundo corporativo. De esta manera, LinkedIn Elevate permite que quienes accedan a través de la aplicación para iOS y Android puedan compartir la información en sus redes.

Los usuarios igualmente pueden beneficiarse de los beneficios de esta App para promover los links en los momentos de mayor actividad en las redes. Esta herramienta permitirá a las empresas medir el impacto de los contenidos compartidos en la evolución de las contrataciones, el marketing y las ventas.

Actualmente, sólo se puede acceder a la App por invitación, pero el producto se generalizará a todos los usuarios a partir del tercer trimestre del año.

¿Cómo aprovecharlo para optimizar las ventas?

Un plan de contenidos bien dirigido en LinkedIn puede tener un óptimo beneficio con la correcta estrategia. Es básico prestar especial atención a las posibilidades que ofrece.

Lo indispensable es conocer y estudiar el público al que se quiere dirigir el contenido. En este sentido, es necesario echar a la vista hacia el tipo de contactos que se desea, a partir de ello elaborar informaciones que sean de interés para captar la atención y así acercarse a ellos.

Para saber el impacto de lo que se comparte, se sugiere crear alertas y asignar una nueva tarea al departamento comercial que incluya la difusión de contenidos a través de este sitio de forma estratégica.

A fin de tener en cuenta la versión móvil, se recomienda desarrollar contenidos visuales para potenciar el aumento de ingresos a la web desde el Smartphone.

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