Music Hall entrega guitarras especiales a Bertha Rojas

En un acto que tuvo lugar en el Hotel La Misión, la renombrada artista Bertha Rojas recibió dos guitarras por parte de la empresa Music Hall. Al término de la actividad, dejó un importante mensaje a los jóvenes que están incursionando en la música y comentó que su proceso por este mundo ha sido uno de mucho amor a la música y al instrumento.

La embajadora del Arte en Paraguay (nombrada por el Poder Legislativo) recibió las dos guitarras de la marca Yamana de manos de Genaro Ojeda, director de Music Hall y representante de la marca en Paraguay. Uno de los instrumentos fue especialmente elaborado para Bertha Rojas y otro se trata de una “silent guitar”, que le permitirá ensayar extrayendo sonidos solo por auriculares.

Al término del evento, Rojas agradeció el gesto y destacó la importancia que se le da al sector de instrumentos. “Creo que es un camino que hay que ir haciendo, existe gente que está trabajando muy seriamente en el desarrollo de este trabajo, creo que como todo hay que nutrirlo, regarlo con mucho amor, hay que ponerle mucho trabajo, apoyo económico para que vaya creciendo, creo que es un momento muy importante para la cultura paraguaya, creo que está creciendo”, manifestó la artista.

Agregó que actualmente hay muchos valores jóvenes que se están dedicando con genuino orgullo a la música paraguaya y que es motivo de celebración. Especialmente para quienes se están destacando en el exterior.

A modo de consejo para esos jóvenes que se están incursionando, la maestra del requinto señaló que, como todas las pasiones que abrazamos en nuestra vida, hay que hacerlo de una manera sistemática y disciplinada. “Les deseo  a todos los jóvenes que abrazan esta profesión que se entreguen con mucha pasión pero también con mucha disciplina, mucho orden y hay que leer y hay que estudiar mucho, porque en el mundo hay muchísimos guitarristas maravillosos que están esperando una oportunidad y hay que formarse para ser tan buenos o mejores que los que están por el mundo”, recalcó.

Un proceso de amor y pasión

Consultada sobre su incursión a la música, Rojas explicó que se trató de un proceso de amor a la música y al instrumento. Muy joven salió del Paraguay, a los 19 años y fue al Uruguay donde logró la licenciatura y luego maestría en la música.

“Me parece que es más valioso poder abrazarme a una pasión y seguir trabajando todos los días, entregarlo de forma disciplinada y de una manera muy dedicada”, señaló.

Haber sido nombrada como la embajadora del Arte en Paraguay por parte del Poder Legislativo, lo considera como un honor muy grande, totalmente inesperado y que le llena de alegría. Afirmó que lo tomará con mucha responsabilidad y con la promesa de ser la voz cultural del país.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest