“Necesitamos tocarle el bolsillo al funcionario público que lleva plata”

El procurador de la República, Roberto Moreno, realizó el informe de 18 meses de gestión ante representantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay. Tras la reunión, el empresario Carlos Jorge Biedermann expresó estar “realmente asombrado” por conocer con detalle varios hechos irregulares que se han cometido. Por su parte, Moreno habló de la posibilidad de embargar bienes a funcionarios públicos corruptos, cuya responsabilidad esté demostrada.

Moreno indicó que entre los logros importantes, el que considera principal es la lucha contra la corrupción por inacción. Destacó igualmente que está próximo el lanzamiento de un portal web de demandas, donde con detalle la ciudadanía puede conocer quién demanda al Estado, el monto y el nombre del abogado.

La autoridad del organismo contralor agregó que hasta hoy se ahorró Gs. 1 billón 200 mil millones, lo que corresponde a un aproximado de USS 300 millones. Esta cifra abarca desde agosto del 2013, porque antes no se tenía un registro de la cantidad total. “Hoy se sabe cuándo el Estado pierde, se sabe cuándo el Estado gana, porque se publica todo en la página”, expresó.

Roberto Moreno destacó además haber firmado un convenio con la Fiscalía General para poder implementar las demandas civiles a funcionarios públicos condenados por robo al Estado.

El Contralor concluyó que el primer paso fue “ordenar la casa” y que ahora apunta a desafíos varios como, por ejemplo, la futura presentación de proyectos de ley que fortalezcan a la institución.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest