Aplicaciones que te ayudarán a optimizar el trabajo

En el mundo de las aplicaciones, todos compiten por la originalidad y la utilidad que puedan brindar al servicio de hacer la vida más sencilla. En este material te presentamos las opciones para optimizar el trabajo en las empresas, ya sea para la compañía o para uso de cada ejecutivo.

Skitch

La nueva forma de hacer anotaciones, Skitch, ayuda a compartir ideas, tomando escritos y visualizando conceptos para comunicarse gráficamente con colegas y amigos. Es utilizado en gran parte para ilustrar ideas, pues permite realizar marcaciones encima de fotos, imágenes o páginas web.

Accesible en el área laboral, permite incluir ideas o cambios en documentos PDF, ya sea para los compañeros laborales o en presentaciones.  Permite insertar fotos y editarlas, colocar dibujos, hacer anotaciones con flechas, sellos, texto, formas y más.

Entre las innovaciones de la aplicación están las siguientes:

– El acceso a imágenes, documentos desde cualquier dispositivo.

– La búsqueda de texto, incluso el escrito a mano, dentro de las notas.

 

Podio

Una oficina virtual en el bolsillo y mantener al ejecutivo en control de las herramientas de trabajo son los objetivos de Podio. La aplicación resguarda a todos los contactos laborales. Como oficina virtual, habilita la posibilidad de diseñar las propias herramientas y aplicaciones, crear recordatorios, guardar archivos, fotos, videos, y dividir en proyectos el sitio personal.

Es una aplicación de trabajo que integra cientos de aplicaciones, divididas según la profesión. De esta manera, está la opción de seleccionar aquellas que serán más útiles en la vida diaria.

Los proyectos posibilitan la edición y cambiar de nombre a cualquier aplicación en Podio, además de invitar a colaboradores, compañeros de trabajo y personas alternas, con el nivel de privacidad que se configure.

La aplicación es compatible con sistemas operativos y programas, si la información o listado de contactos se encuentra en Word o Excel, permite exportarlos e importarlos en cuestión de segundos, hacer contratos, habilitar PayPal, etc.

 

Dropbox

Acceso a archivos desde cualquier dispositivo. Para mantener el trabajo seguro, y poder compartir información y archivos pesados, Dropbox para negocios es la forma más básica y fácil de realizarlo, 175 millones de usuarios lo han comprobado. La herramienta, aplicación y sitio web, protegen los documentos que se alcen, y permiten a cualquier miembro de un equipo de agregados llegar a los archivos desde cualquier computadora, teléfono o tablet.

Las constantes batallas con los archivos adjuntos en correos electrónicos se olvidarán gracias a los servidores Dropbox, con los que pueden compartirse archivos, fotos, documentos y videos sin importar su peso.

 

Mint

Todas las finanzas en un clic. Para el economista que está atento de sus cuentas, Mint le permite realizar un seguimiento, verificar su presupuesto y gestionar sus finanzas en una aplicación. Brinda una visualización y gráficas de lo que se ha gastado y dónde se puede ahorrar.

Funciona al añadir las cuentas bancarias, de crédito, de préstamos y de jubilación, y la aplicación importará automáticamente las finanzas y clasificará las transacciones.

 

Google Translate

Es fácil hablar otro lenguaje con la aplicación Google Translate. El Traductor de Google puede traducir textos entre más de 64 idiomas diferentes y conversaciones en 17 lenguajes. Si uno no está seguro de cómo pronunciar una traducción en particular, la aplicación puede hablar en voz alta en 40 idiomas diferentes.

 

FileMaker Go

El inventario móvil para la industria moderna. Para monitorear el inventario en tiempo real, crear una factura, actualizar la información de un proyecto, agregar un nuevo prospecto y compartirlo con el equipo de ventas, todo esto y más se puede realizar desde un iPad con FileMaker Go, la herramienta que comenzó como una sólida aplicación para iPad con un costo de 30 dólares.

FileMaker Go, ahora gratis, se debe considerar como una aplicación necesaria entre los usuarios. Su excelente diseño de base de datos, de las herramientas de archivos y búsqueda, la captura de firma digital integrada y las capacidades de gráficos, hicieron atractiva dicha aplicación para la industria moderna. Su nueva edición contiene capacidades multimedia, soporte multitarea y no tiene costo.

 

Evernote

Mantenerse organizado, guardar ideas y mejorar la productividad nunca fue tan sencillo, hasta que apareció la aplicación Evernote. La herramienta permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de tareas, recordatorios de voz y grabar.

Una rama de la aplicación es Evernote Business, donde navegar, buscar y compartir notas de negocios en dispositivos portátiles.

Entre sus funciones, pueden citarse:

– Sincronizar archivos a través de computadoras y dispositivos.

– Búsqueda de texto dentro de imágenes.

– Escribe borradores e organiza tu agenda.

– Planificar viajes.

– Crear una lista de tareas.

– Acceder a archivos y notas en su teléfono desde la computadora y viceversa.

– Realiza un seguimiento de los productos y precios para fines de comparación de compras.

– Mantener las finanzas en orden: guardar recibos, facturas y contratos.

– Reducir el papeleo en la oficina guardando menús de restaurantes y tarjetas presentación.

 

Tax!t

Se trata del primer sistema web y móvil de procesamiento y liquidación de impuestos online del Paraguay. Su función principal consistirá en el proceso de liquidación y el pago de impuestos (IRP y/o IVA), mediante la simple carga de datos a través de la toma fotográfica de facturas emitidas y adquiridas, que la aplicación las clasifica en el inciso correspondiente.

Además, el usuario podrá contar con una plataforma web para mayor control, cargas manuales y más beneficios.

¿Cómo funciona?

1. Registrarse al servicio TAXit!

2. El usuario toma una fotografía de su factura (compra/venta) y sube a la aplicación.

3. La aplicación la clasifica en el inciso correspondiente.

4. Se responden las notificaciones pendientes por parte del usuario.

5. TAXit! se loguea y genera la DDJJ del usuario para cada impuesto.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest