¿Hay seguridad en compras online?

Para los clientes de empresas o tiendas tradicionales aún es muy difícil confiar ciegamente en una plataforma online en la que estén expuestos sus datos confidenciales, ya que podrían estar en la mira de los estafadores y hackers. Pero existen algunos tips para afianzar la seguridad en la web y aprovechar el uso de esta innovación digital.

Muchas empresas ya optaron por utilizar esta plataforma y ofrecer a sus clientes una manera fácil, rápida y cómoda de realizar sus compras a través de la web desde un ordenador e inclusive desde su propio celular. El miedo, sin embargo, recae al dejar algunos datos muy confidenciales y que puedan ser robados por personas malintencionadas.

TIPS DE SEGURIDAD PARA COMPRAR ONLINE

1. Verificar la fuente de las ofertas antes de comprar

Suele haber publicidades u ofertas engañosas que redireccionan al usuario a páginas falsas para robar sus datos. Por eso es necesario verificar todas las credenciales de seguridad de los sitios de compras online antes de realizar una transacción y poner el número de tarjeta de crédito. Hay que prestar especial atención a los links que se reciben por correo electrónico y evitar sitios desconocidos o poco fiables.

2. Revisar que los datos de pagos estén cifrados

Una forma fácil de identificar cuando la información personal y de la tarjeta de crédito será codificada de manera segura es buscar el ícono con forma de candado que aparece en la barra de direcciones del navegador. Otra manera es chequear que la dirección de la página web comienza por  “https://” en lugar de “http://”.

3. Asegurarse de tener instaladas aplicaciones de seguridad

Pocas personas se animan a usar su PC sin un antivirus, pero en otros dispositivos como tabletas o smartphones los usuarios no tienen tanto cuidado, tal vez por no saber que los hackers o virus también pueden atacar allí.

4. Evitar las redes Wi-Fi abiertas

Aunque navegar y comprar en un bar o en una plaza sea cómodo y tentador, la realidad es que las redes de Wi-Fi abiertas suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser monitoreados y fácilmente capturados por hackers, que con la información de pago en sus manos realizan fraude online.

5. Proteger el dispositivo con una contraseña

Es la primera barrera de defensa para cualquier equipo portátil y como tal debe ser fuerte. Es necesario evitar fáciles o que se asocien a información personal del usuario. La mejor apuesta son las contraseñas alfanuméricas.

 

BENEFICIOS DE LA COMPRA ONLINE

La plataforma online para realizar comprar puede resultar muy útil e interesante a la hora de hacer algunas compras.

– Nos ofrece una mayor disponibilidad, ya que se puede comprar a cualquier hora del día, sin dependencia del horario comercial de apertura.

– Una mayor comodidad de acceso. Se pueden adquirir los productos desde la casa o el trabajo, evitando desplazamientos.

– Rapidez. El acceso a los servicios o productos se realiza sin demora o tramitaciones especiales, por lo que se puede obtener lo que necesita al instante.

– Un mercado más competitivo. Internet nos permite localizar diferentes tiendas en todo el mundo que ofrecen un mismo producto o servicio, y comparar precios y servicios añadidos antes de realizar la compra.

– Atención personalizada. En algunos casos se pueden crear los servicios/productos a su medida dependiendo de sus necesidades personales.

– Información detallada. Internet nos permite informarnos con el detalle que necesitemos de las características del producto/servicio que queramos adquirir, pedir opiniones de consumidores, solicitar demostraciones o compararlo con la competencia.

– Menor costo. En la web podemos encontrar productos con menores costos de los que tienen comúnmente e incluso acceder a descuentos o promociones especiales.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest