McDonald’s planea reflote tras baja en ventas

Las ganancias del primer trimestre de McDonald’s bajaron en parte debido a un descenso en las ventas, los costos de cerrar restaurantes que no rendían y la fortaleza del dólar. Pero sus ganancias ajustadas superaron las proyecciones de los analistas y la mayor cadena de hamburgueserías del mundo dijo que trabaja en un plan de reflote para mejorar su rendimiento.

McDonald’s ganó 811,5 millones de dólares (84 centavos por acción) en el período concluido el 31 de marzo. Eso se compara con 1.200 millones (1,21dólares por acción) en el mismo período del año anterior. La empresa informó el miércoles que su rendimiento fue afectado por cargos equivalentes a 17 centavos por acción. La fortaleza del dólar la afectó en 9 centavos por título. Sin contar estos elementos negativos, las ganancias fueron de 1,10 dólares por acción.

Estos resultados mejoraron los estimados Wall Street. El pronóstico promedio de 15 analistas entrevistados por Zacks Investment Research era de ganancias de 1,05 centavos por acción. Las acciones de McDonald’s Corp. subieron 1,71 a 96,58 dólares en las transacciones antes del inicio de la jornada bursátil del miércoles.

Los ingresos de la empresa de Oak Brook, Illinois, declinaron de 6.700 millones a 5.960 millones de dólares. Diez analistas entrevistados por Zacks esperaban ingresos de 6.020 millones. Las ventas mundiales en las tiendas que llevan por lo menos 13 meses operando bajaron 2,3%. Ese parámetro bajó 0,6% en Europa debido a la debilidad en Francia y Rusia.

En Estados Unidos, la cifra bajó 2,6% en momentos que la empresa enfrenta una fuerte competencia. McDonald’s informó que continuó simplificando su menú en Estados Unidos durante el trimestre y que se concentró en ofertas personalizadas para los gustos locales.

Fuente: http://www.diariolibre.com/

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest