Nueva Ford Ranger 2015

Ford ha presentado el nuevo, robusto e inteligente Ranger, estableciendo otro referente en el segmento de los pick-up con una inigualable mezcla de corpulencia, diseño artesanal en los interiores y tecnología avanzada. Estará disponible en más de 180 mercados de todo el mundo, y en Europa a principios de 2016.

La nueva edición 2015 se presentó en Bangkok, Tailandia y en unos meses se incorporará también a la producción argentina. Se especula que hará su debut regional en el Salón de Buenos Aires, en junio, pero la comercialización podría demorar un par de meses más.

La renovación más importante se percibe en su frontal, donde reemplazó las redondeces por trazos más filosos, especialmente en el capot y en las ópticas, ahora más rasgadas al estilo EcoSport. También son nuevos el paragolpes y los faros antiniebla inferiores. Por el contrario, el perfil y el sector trasero no se han modificado, y las imágenes oficiales de Ford muestran las mismas llantas que hoy equipan las versiones XLT y Limited.

En el interior, se puede ver en las fotografías un tablero analógico-digital, con dos displays de color, alta definición e informaciones variables que complementan al velocímetro central de aguja. Y llegó uno de los cambios más pedidos: una pantalla central táctil y más grande (como la que utiliza el Focus), que ahora está más cerca y visible en la zona superior de la consola central. Se suma también un nuevo volante multifunción y otros mandos (como los de las luces), similares a los de los Ford más modernos.

Además de Argentina y Tailandia (desde donde se abastece a las plazas asiáticas), la Ranger se produce en Sudáfrica para distribuirla en África y Europa. Es sin dudas la pick-up global de Ford, vendida en 168 mercados alrededor del mundo y que en su versión 2015 se prepara para hacer frente a nuevas incorporaciones, como la Hilux 2016 y la renovada Nissan Frontier, entre otras. Además, la Ranger no estará sola sino acompañada por el Sport Utility Vehicle (SUV) Everest, componiendo una verdadera familia de productos.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest