Las marcas preferidas llevaron su galardón

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) presentó el “Gran premio ranking de marcas” organizado por el Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos. La premiación se realizó el pasado 1 de julio en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (BCP).

Esta ceremonia fue desarrollada con el fin de premiar a las marcas nacionales más preferidas por los consumidores. El análisis de mercado lo realizó la empresa Metro Market Research, a través de un estudio especial para la CAP, donde se pudo identificar a las marcas con mayor valor económico, así como las tendencias sectoriales y la opinión del cliente.

El presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, afirmó que esta premiación cuyos tres ejes son la recordación, el uso y la preferencia, lo que busca es establecer una relación entre la marca más recordada y la que más se utiliza. “Muchas veces la gente puede recordar una marca pero no es la que utiliza de forma regular, y esto es lo que interesa realmente al marketing”, refirió.

Expresó sus felicitaciones a todas las empresas que quedaron en la terna de las mejores marcas recordadas por la gente, e instó a las demás a que se esfuercen un poco más para conseguir este gran logro. Refirió también que el hecho de estar entre las tres marcas más preferidas ya es un éxito pero que se necesita hacer algo más. Las categorías fueron sugeridas por los mismos socios de la CAP y próximamente irán agregando otras más de acuerdo a sus requerimientos.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, también participó de esta gala y  motivó a los empresarios a seguir trabajando para mejorar sus marcas. Así también señaló que el buen nombre representa a la marca y la misma es el alma, lo más valioso de una empresa. “Quiero celebrar que hemos tenido algunos avances al respecto de la protección de la marca intelectual, pero aún tenemos mucho por hacer y entendemos que el cuidado de la marca debe venir por el lado de las instituciones y  de la misma ley”, acotó.

Se lograron premiar a 39 marcas de las categorías presentadas por la CAP. Algunos de los ganadores fueron: Tigo, Banco Itaú, Financiera El Comercio, Cooperativa Universitaria, Coca Cola, Frugos, Brahma, Santa Helena, Nivea, Mar, Sedal, Mápex, Toyota, Petrobras, entre otros.  Estas marcas recibieron el galardón de “La campana de Oro” hecha especialmente por el artista Juan Pablo Pistili.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest