EMPRESARIOS PIDEN ACELERAR EJECUCIÓN DE PROYECTOS PÚBLICOS

El viceministro de Economía, Daniel Correa, se reunió con los directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) para analizar la situación económica que atraviesa en este momento nuestro país, entre ellos la ejecución de los proyectos estatales.

Leer más aquí: http://www.ultimahora.com/ley-tarjetas-arriesga-el-credito-todos-dice-economista-n939450.html

Existen varias preocupaciones por parte de algunos sectores empresariales que sienten una actividad económica desacelerada y que necesitan que el gobierno tome medidas respecto a esta situación, aclaró el viceministro.

Comentó que estos días estarán presentando algunas medidas que se puedan tomar desde el Ejecutivo sobre temas fiscales, financieros, entre otros. “La idea es generar una política expansiva en materia de todo lo que sea la inversión pública y acelerar algunos procesos que hay dentro del plan financiero. Existen proyectos que pueden tener un impacto económico importante y estamos viendo de que esas obras puedan iniciar lo antes posible para generar una actividad económica vigorosa” expresó.

Además dijo que Paraguay no está como Brasil, Argentina o Grecia, y que a pesar de que sentimos una desaceleración económica se busca mantener una economía sana y que los efectos internos no sigan impactando de manera negativa al crecimiento.

Por su parte los empresarios manifestaron su descontento ante ciertas actividades que aún no se ejecutaron como la de Obras Públicas que afecta al mundo empresarial. El viceministro respondió que tratarán de acelerar estos procesos administrativos que cada uno de ellos conllevan. “En el presupuesto de cada año se van incorporando los proyectos y varios ya se están ejecutando, ahora se encuentran en el llamado a licitación del plan de APP (Alianza Público Privada). Estamos viendo cuáles de ellos se pueden acelerar para este año y no dejar todo a último momento de manera a aprovechar los recursos que ya se encuentran en el tesoro público y también cubrir los gastos corrientes como los pagos a los proveedores que tienen un impacto económico porque generan empleos” acotó.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest