EMPRESARIOS ANALIZAN SITUACIÓN DE SEGURIDAD

El ministro del Interior Francisco De Vargas se reunió con los empresarios de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) para analizar la situación de seguridad en el ámbito empresarial y los avances de la implementación del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

Esta reunión hecha cada tanto por el Consejo de Seguridad Empresarial de la CAP y las autoridades fue en el marco de analizar varios temas que conciernen a la seguridad ciudadana entre ellos cómo se está implementando este proyecto de seguridad ciudadana, cómo está trabajando el observatorio paraguayo para la convivencia ciudadana y cómo se está trabajando en la ampliación del sistema 911.

 “Hemos evaluado también la visita papal y nos orgullece decir que hemos recibido felicitaciones, porque todos los presentes como la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Migraciones, la Policía Municipal, la Fuerza Armada y la población en general han dado una muestra de sí mismos importantísima, de que se puede. Yo creo en ese orden de ideas, de que si tomamos el mensaje del   papa Francisco cuando se refirió a que el Paraguay debemos construirlo entre todos juntos y tomamos el comportamiento de todos los paraguayos en los últimos tres días debemos asumir que se puede mejorar el país” enfatizó el ministro De Vargas.

Afirmó además que se busca implementar políticas de Estado y no solamente políticas de Gobierno para  dejar el camino bien marcado a las próximas administraciones.

Rubén Jacks, director general de Protek, en representación de la CAP dijo que se estuvo haciendo una evaluación con el Consejo de Seguridad Empresarial de los acontecimientos de este último fin de semana. “Podemos resaltar que fue un fin de semana muy exitoso, dimos un ejemplo para todo el mundo, dentro de esta tarea de trabajar dentro de la sociedad civil, desde el empresariado, con las fuerzas de seguridad, con el Ministerio del Interior. Además queremos profundizar más aún la colaboración, por ello estamos trabajando sobre la estrategia nacional de seguridad ciudadana, un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo con el Ministerio del Interior”, aclaró.

Así también dijo que se está analizando por qué este proyecto no está avanzando como debería en la Cámara de Diputados, presentado ya el año pasado.

 

Sobre la situación de darle un rostro humano a la economía del país de la que habló el papa Francisco durante su visita, dijo que está totalmente de acuerdo con eso y que el Sumo Pontífice vino a darnos una orientación correcta en este momento. “Paraguay, a los ojos del mundo, es un país que está creciendo de forma sostenida y este crecimiento tiene que ser con inclusión social, con rostro humano, como él lo dijo. Hace años venimos hablando intensamente de este tema y promoviendo acciones como pagar nuestros impuestos de tal forma que la economía se formalice. Celebramos las palabras del papa, primero la patria y después el negocio, alentamos a los compañeros empresarios, a los pequeños y grandes,  a pagar sus impuestos, pensar en la patria primeramente y  dejar de ser egoístas”.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest