DINAPI CERTIFICA NOTORIEDAD DE MARCAS

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI)  realizó su reconocimiento a las empresas  premiadas en el Gran Premio Ranking de Marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) de manera a legalizar esta distinción y así tener posibilidad de competir en el mercado internacional.

La Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) se reunió con la directora de Propiedad Intelectual, Dra. Patricia Stanley, en dicha institución para otorgar la distinción de MARCAS NOTORIAS a las empresas recientemente premiadas en el evento Gran Premio Ranking de Marcas.

 

Carlos Jorge Biedermann, presidente de la CAP, dijo que  este acto de reconocimiento es un incentivo muy interesante para las marcas porque se agrega a lo que la institución está haciendo pero de una manera más formal y sobre todo legal.

 

Así también refirió que hay mucha gente que se pregunta por qué su categoría no estuvo en la premiación y fue sencillamente porque no participaron para la solicitud. “Quiero destacar también que muchas de las empresas ganadoras del Ranking de Marcas que hoy fueron certificadas como Marcas Notorias no son socias de la CAP. No es un tema interno ni exclusivo de socios, es lo que la gente dice, son las marcas que están entre las preferidas, recordadas y usadas por la gente” aclaró.

 

Por su parte, Patricia Stanley, directora de la DINAPI,  explicó que lo que ellos hacen como entidad es reconocer jurídicamente como marcas notorias a estas empresas, cuya certificación significa tener una protección jurídica. “Es la primera vez que se realiza esta clase de evento en nuestro país, el cual permitirá que las empresas puedan pelear en el mercado internacional. Es el público mismo quién da la notoriedad a las marcas, no nosotros”, acotó.

Entre los participante estuvo Cinthia Páez, miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria, quién expresó que obtener este premio es una gran satisfacción y a la vez una gran responsabilidad porque se debe seguir brindando un servicio de excelencia a los socios y continuar siendo la cooperativa número uno del país.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest