Apple desplazó a Google

Apple logró superar a Google con un salto del 67% en su cotización. Según el  ranking de BrandZ la empresa de la manzana ocupó el primer lugar con respecto al buscador. En cambio, Microsoft está en el tercer lugar.

Apple reconquistó el lugar de marca más valiosa del mundo en el estudio anual BrandZ, elaborado por la empresa de investigación de mercado Millward Brown.

La empresa estimó el valor de marca de Apple en $ 247.000 millones. Con un salto del 67%, Apple logró desplazar al segundo puesto gigante Google, que se había ubicado en la cima el año pasado.

El valor de la marca Google es, para los expertos, de $ 173.600 millones. Millward Brown explicó el aumento del valor de marca de Apple con el éxito de su iPhone6. Además, el reloj Apple Watch brinda a la empresa nuevas posibilidades de volver la marca aún más rentable.

Marcas valiosas

Las 10 marcas valiosas son, de acuerdo con el estudio, de los Estados Unidos. En tercer lugar se encuentra Microsoft, por delante de IBM. En tanto, marcas clásicas de bienes de consumo, como Coca-Cola, McDonald’s y Marlboro, quedaron entre los últimos puestos del top 10.

De hecho, varias marcas chinas les hacen competencia: en el lugar 11 se encuentra la empresa de Internet Tencent y en el 13 la plataforma comercial Alibaba. Entre ellas, hay un gigante de Internet: la red social estadounidense Facebook, cuyo valor de marca se habría duplicado en un año.

En tanto, la mayor web de compras online del mundo, Amazon, se encuentra en el puesto 14, por delante de la empresa de telefonía móvil China Mobile.

Para elaborar su lista, Millward Brown se basa en las cifras de negocios, encuestas a consumidores y estimaciones propias. Este es el décimo estudio que difunden.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest