Centenario de la silueta más reconocida

La celebración del centenario permite compartir lo especial de una Coca-Cola helada con los consumidores de todo el mundo.

¿Por qué fue creada la botella Coca-Cola?

En 1899 se tomó la decisión de ofrecer la Coca-Cola en botella, además de la tradicional fuente de soda, aprovechando su popularidad y haciéndola accesible a todos. Poco después, debido a la notoriedad de la nueva botella de Coca-Cola, la cual presentaba un diseño simple y fácilmente replicable, la competencia comenzó a imitar la botella. Esto generó confusión entre los consumidores, lo cual condujo al desarrollo de un “empaque distintivo” para la Coca-Cola.

 

Nace una estrella

Este año, honramos el legado de la botella de Coca-Cola como un ícono universal de refresco e inspiración para la cultura popular. En 1915, la botella Coca-Cola fue creada con sus inconfundibles curvas y un contorno característico. La botella fue el resultado de un brief de diseño que requería que el empaque fuera “tan distintivo que pudiera ser reconocido con solamente tocarlo, y tan único que pudiera ser identificado roto en el suelo”.

Un estudio de 1949 demostró que menos del 1% de los estadounidenses era incapaz de identificar la Botella Coca-Cola solamente por su forma.

 

Georgia Green

Para proteger el secreto de la botella, se realizaron las presentaciones de las patentes sin la firma Coca-Cola en letra script en relieve. Funcionarios de la compañía pidieron que la nueva botella fuera de color “verde Georgia”, en homenaje al estado natal de la compañía Coca-Cola. La Compañía solicitó que todas las botellas pesaran no menos de 14.5 onzas. Cuando se llenaba con 6.5 onzas de Coca-Cola, cada botella pesaba más de una libra.

En 1918, la Compañía Coca-Cola introdujo su primera campaña publicitaria a nivel nacional, protagonizada por la nueva botella de Coca-Cola. El principal objetivo de la campaña era convencer a los embotelladores de que empezaran a utilizar el nuevo diseño.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest