Continúa expansión de franquicias gastronómicas

La extensión de franquicias gastronómicas reconocidas mundialmente va en aumento en nuestro país. Se caracterizan por producir comidas rápidas en diferentes restaurantes o puntos de delivery como Burger King, McDonald´s, Domino´s Pizza y Fried Chicken (KFC).

Según empresarios la presencia de marcas globales en el país tiene mucha importancia, puesto que significa una gran inversión, capacitación, generación de fuentes de trabajo y, sobre todo, conocimiento en estructuras de entrenamiento y estándares internacionales.

Así también esto hace que el mercado se vuelva más competitivo, generando una exigencia en la innovación y en la introducción de nuevas tecnologías.

Burger King

Burger King posee 27 puntos de atención en el país, distribuidos en Gran Asunción y localidades como Encarnación, Pedro Juan Caballero, Caacupé, Salto del Guairá, Ciudad del Este, entre otros. La empresa estadounidense  está presente desde 1995 en Paraguay y es administrada localmente por el grupo Vierci, encabezado por el empresario Antonio A.J. Vierci.

Es considerada la segunda cadena más grande del mundo de comida rápida de hamburguesas, cuyo principal fuerte es el Whopper. El sistema BurgerKing opera más de 12.200 locaciones, sirviendo a más de 11 millones de consumidores por día en 76 países alrededor del mundo.

Los consumidores prefieren marcas conocidas, de gran exposición, y más marcas mundiales ponen sus ojos en este mercado, eso tiene un impacto más que positivo en nuestro país.

McDonald´s

Esta empresa tiene 20 sucursales actualmente, 13 de las cuales están en Gran Asunción. La marca, gerenciada a nivel local por la firma Servicios Rápidos del Paraguay desde 1996, emplea directamente a 1.200 personas.

McDonald´s es una cadena de restaurantes de comida rápida, sus principales productos son las hamburguesas, papas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y recientemente, ensaladas y fruta. Su menú llega a sitios como Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación y otros. La presidencia de la empresa la tiene Miguel Brunotte.

Domino´s Pizza

Domino´s Pizza recientemente instalada en el país en enero de 2014 posee 4 sitios de atención actualmente. La franquicia llegó al país de la mano del conjunto Vierci. Atiende en tres locales propios, y uno en el Villamorra Shopping.

La empresa multinacional de comida rápida especializada en pizzas, es la segunda cadena de este tipo más grande en Estados Unidos y cuenta con más de 10.000 establecimientos en régimen de franquicia en más de 60 países. Fue fundada en 1960 en Michigan por Tom Monaghan y con el paso de los años expandiendo su negocio en todo el país.

Kentucky Fried Chicken (KFC)

Kentucky Fried Chicken (KFC) tiene 3 locales en el país, desde su habilitación en octubre de 2014. La internacional, conocida por el pollo frito, corresponde a una inversión de Southfood, que para este año prevé abrir otros cinco puntos.

Este restaurante cuenta con más de 18.000 locales en 120 países de todo el mundo. Su origen se remonta a 1939, sin embargo recién en el año 1952 se abrió la primera franquicia de KFC en Utah.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest