“Formando en ciencia, conciencia y compromiso”

La Universidad de Integración de las Américas (UNIDA) es reconocida como una Institución de referencia en el escenario educativo regional, proporcionando a la sociedad profesionales de excelencia con valores éticos y capacidades para integrarse a equipos multidisciplinarios e internacionales.

La rectora Leila Rachid Lichi de la Institución comentó los objetivos y planes que la UNIDA posee actualmente para seguir promoviendo la educación superior en todos los niveles formando profesionales capaces de contribuir para el desarrollo social y económico de la región y del país.

¿Cuál es el objetivo principal de la Universidad de Integración de las Américas – UNIDA?

Nuestra Universidad busca el mejoramiento a nivel académico de todos los jóvenes paraguayos poniendo a su  disposición el mejor soporte técnico, edilicio y sobre todo una educación de nivel internacional, confirmado por las diferentes menciones recibidas por organismos nacionales e internacionales. Nuestro compromiso con la educación paraguaya es formar profesionales útiles para la sociedad y sobre todo lideres para gobernar con ética y responsabilidad nuestro país.

¿Por qué uno debería decidirse a estudiar en la UNIDA?

La Universidad de la Integración de las Américas UNIDA es catalogada como una de las mejores instituciones a nivel nacional y Mercosur. Recientemente los alumnos egresados de Medicina aprobaron el examen de la CONAREM para sus residencias médicas. Teniendo en cuenta la alta dificultad del examen y cantidad de postulantes es un éxito para nuestra casa de estudios, que reafirma nuestro liderazgo académico.

¿Qué beneficios ofrece la universidad que la hace diferente?

La UNIDA ofrece varios beneficios como intercambios académicos con universidades de Brasil, México, Alemania, Italia y Francia. También da la oportunidad de que sus alumnos realicen pasantías universitarias en varias empresas reconocidas del mercado, talleres de extensión universitaria, becas de postgrado, actividades y capacitaciones por carrera. La universidad dispone de zona wifi de alta velocidad, biblioteca optimizada, descuentos especiales para funcionarios públicos y empresas en convenio. Además la UNIDA brinda una doble titulación con la Universidad Estácio de Sá – Brasil y tiene disponible más de 300 ofertas laborales actualizables diariamente.

¿En qué consistió la Expoferia Comercial de la UNIDA?

Recientemente se realizó la Expoferia Comercial de la UNIDA, donde los estudiantes de la cátedra “Ferias y misiones comerciales”, de la carrera de Comercio Internacional, de la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA) mostraron su potencial creativo en la Expoferia Comercial realizada en el local de la institución, en Venezuela Nº 1353 casi Teniente Insaurralde.

Esta fue la quinta edición de la muestra y, además de los estudiantes, también participaron empresas como Colchones “Noni”, Sol del Paraguay, Nuestra Señora de la Asunción, Fabiozz Equipamientos, New Color, My Baby (Ropas para bebés), Weldon Soluciones Tecnológicas, FCell Accesorios para celulares, CespedPro y otras de diferentes ramos vinculados con la materia universitaria. Los alumnos, ayudados por las citadas empresas, simularon la exposición y venta de productos con base en una investigación sobre lo expuesto, incluyendo un enfoque analítico del comportamiento del consumidor.

¿Puede hablarnos del Diplomado en Comercio Internacional que ofrece la UNIDA?

La Universidad de la Integración de las Américas – UNIDA, realizó el lanzamiento de la 5ª promoción del Diplomado en Comercio Internacional. Dicho curso de rápida salida cuenta con la aceptación del público joven que tiene en mente trabajar en aduanas o ya está trabajando en algo alusivo al mismo. El diplomado cuenta con la presencia de prestigiosos docentes del área que acompañan constantemente el desarrollo educativo de los alumnos. Es importante recalcar que los anteriores cursos fueron un éxito rotundo y que nuestros alumnos ya están trabajando gracias a lo aprendido en clases.

Este curso además de clases teóricas cuenta con visitas guiadas a los puertos de Asunción, San Antonio y Montevideo (Uruguay), de esa forma el alumno complementa lo aprendido con ejemplos y situaciones de la vida real; que les sirve de experiencia para el ámbito laboral. El horario de este cursó será los días sábados de 08:00 a 13:00 hs con una duración de 6 meses que iniciará a fines de junio.

¿Qué se espera con el convenio firmado entre la Universidad y el Ministerio de Justicia?

El Ministerio de Justicia y la Universidad de Integración de las Américas (UNIDA) firmaron un convenio a fin de establecer una relación interinstitucional recíproca y trabajar de manera conjunta en la profesionalización de los funcionarios de la cartera de Justicia. El acuerdo se realizó en la víspera en el despacho de la Ministra, Sheila Abed y tiene una duración de cinco años, plazo que podrá ser renovado por acuerdo entre las partes.

Mediante el convenio los funcionarios del MJ podrán acceder a becas y aranceles preferenciales en carreras específicas y cursos de especialización que podrán ser usufructuados durante la vigencia del acuerdo. A través de la iniciativa la UNIDA busca colaborar con la formación y capacitación en materia de derecho penal, penitenciario, derecho administrativo, entre otros. El Ministerio de Justicia facilitará y apoyará el desarrollo de pasantías y trabajos de graduación de alumnos e investigación científica y tecnológica de los profesores de la Unida. Ambas instituciones podrán coordinar la realización de seminarios, curso de postgrado, maestrías, entre otras actividades académicas y profesionales que posibiliten el cumplimiento de los objetivos de capacitación.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest