“Liderazgo y comunicación corporativa e interna”

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) organizó una conferencia sobre “Liderazgo y comunicación corporativa e  interna” a cargo de la española Nuria Vilanova, presidenta y fundadora de ATREVIA, la mayor consultora de comunicación en España y presidenta del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Nuria Vilanova expresó que lo más importante dentro de una compañía es tener una buena comunicación con los propios empleados para así conseguir nuevos objetivos, innovar e internacionalizarse. Comentó que existen varios obstáculos, y  que primeramente se debe entender que los tiempos han cambiado y las redes sociales hoy en día representan un papel muy importante.

“Ante una crisis no se puede esperar que el equipo se reúna y estudie la respuesta muchas veces, porque hoy cuando existe un problema los ciudadanos esperan que la compañía dé una respuesta en la siguiente media hora, y si no es así se hacen una idea la cual no es desde el punto de vista de la empresa y eso es muy negativo para la marca y el producto”, explicó.

La experta en comunicación dijo que el mundo hoy es muy complejo y se necesita innovar constantemente ante la cantidad de información que recibimos todos los días.  “No hay empresa que sea capaz de tener todas las buenas ideas sólo desde el comité de dirección, sino que todos los empleados aporten sus buenas ideas, ayuden a mejorar y trabajen con todo el cariño y la ilusión, ellos necesitan sentir que ese es su talento”, aclaró.

Con respecto al concepto de comunicación dijo que se basa más que nada en escuchar y dialogar, sobre todo porque hoy el centro de las compañías deben ser los clientes al igual que los empleados. Continuó diciendo que comunicar significa escuchar e impactar, ir directamente al corazón, somos personas donde por encima de las ideas las relaciones son lo que nos mueve y por lo tanto necesitamos involucrarnos si de verdad queremos conseguir el éxito.

“Hoy la comunicación se basa mucho en compartir los valores, si una empresa tiene una crisis lo más importante es empezar por pedir perdón. Pero si la crisis no es real lo que tenemos que hacer es abrir nuestras puertas y ser lo más transparentes posibles”, acotó.

ATREVIA es una empresa con más de 25 años de experiencia en su sector, hoy tiene un equipo formado por más de 300 personas, el respaldo de clientes internacionales y sedes propias en España, Portugal, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Puerto Rico y Chile y oficinas en Washintong y Bruselas. La vocación de ATREVIA es liderar la comunicación en el idioma español y portugués. El evento se desarrolló en “La Misión Hotel Boutique” el 22 de junio a partir de las 13:00hs., donde la disertante compartió sus conocimientos con los socios de la CAP y otros invitados.

 

 

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