Publicidad en los smartwatches

Apple Watch acaba de lanzar al mercado un reloj que incluye una corona digital, en donde la ruedita de siempre sirve para acceder y gestionar el contenido que permite ver el dispositivo. Pero esta no es la única modificación que se ha hecho, ya hay varias y ver la hora ya no será lo único que podamos hacer con estos relojes.

Por medio de sus apps podemos recibir las últimas notificaciones de la agenda y no olvidar ningún evento, saber llegar a un lugar gracias a las apps de mapas o simplemente enviar mensajes.

Crecerá inversión en publicidad

Pero algo más útil en el mundo económico es el uso publicitario que se le da a este dispositivo. Sabemos que miramos la hora a cada rato, por lo que mirar una publicidad en ese lapso sería muy eficiente. Según informes, en el 2014 las marcas invirtieron un total de 1,5 millones de dólares en los Estados Unidos para publicidad en estos soportes y se estima que en el 2019 el gasto en estos aparatos de mucho alcance será de 68,9 millones de dólares.

Si bien la publicidad es muy importante, también se pueden aprovechar estos smartwatches para utilizarlos en el comercio electrónico. Una pantalla que pueda ofrecer productos y facilitar su venta sería fabuloso. El único pormenor sería que estos dispositivos de mano deben estar sincronizados con un smartphone.

Aunque las perspectivas son positivas, lo cierto es que hay que tener en cuenta todos los datos reportados por el informe que deja claro que hasta que la base de usuarios de smartwatches no sea lo suficientemente grande, es muy probable que gran parte del gasto que se invierta en publicidad en los mismos se destine a campañas ad-hoc.

Desafíos publicitarios en un smartwatch

Los smartwatches permiten a los anunciantes llamar la atención de los usuarios de inmediato, no importa qué estén haciendo ni donde se encuentren. Y esta cuestión no sólo pasa por el espacio de la pantalla. Sensores adicionales que recogen datos como el pulso, los movimientos e incluso la temperatura de la piel pueden ayudar a los expertos en marketing a dirigir sus anuncios con más precisión.

Pero los desafíos comienzan por ejemplo en el momento de asegurarse de que a los consumidores los anuncios no les resulten irritantes o espeluznantes. Es por eso que muchos especialistas en comercialización se inclinan por patrocinar funciones útiles, como decirles a los usuarios “¡Buena carrera!” cuando están usando una aplicación para correr o recordarles su último marcador en un partido.

En otro aspecto se debe analizar si la persona está despierta o no, como lo dijo Greg Ratner, responsable de tecnología de la agencia de marcas Deep Focus de Nueva York. “¿Es buen momento para interactuar con ese usuario o debemos esperar para tomar contacto con él? Todo esto es contexto adicional que nos ayudará a conectar las marcas con los usuarios en el momento indicado”.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest