EMPRESARIOS SE REÚNEN CON REPRESENTANTES PERUANOS

ESTRECHA RELACIÓN ENTRE PARAGUAY Y PERÚ

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) mantuvo una reunión con el Embajador del Paraguay en el Perú, Julio Duarte Van Humbeck y la Embajadora del Perú en el Paraguay, María Cecilia Rozas Ponce de León en el marco de la nueva Cámara de Comercio Paraguayo-Peruana.

Empresarios de la CAP se reunieron con los representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Peruana creada recientemente para fortalecer la economía de ambos países. Estuvo presente el Embajador del Paraguay en el Perú, Julio Duarte Van Humbeck y la Embajadora del Perú en el Paraguay, María Cecilia Rozas Ponce de León, quiénes también participaron de la gran Expo Feria de Mariano Roque Alonso 2015, específicamente en la Expo Rueda Internacional de Negocios.

“Estamos buscando ahondar esfuerzos para que nuestras relaciones comerciales y económicas se fortalezcan. Actualmente tenemos una conectividad aérea entre ambos países con vuelos directos de Asunción-Lima y viceversa, que cuenta con dos compañías aéreas lo cual beneficia al comercio, al turismo y al transporte de carga y de pasajeros. Están dadas las condiciones para que nuestras relaciones se fortalezcan y se hagan más negocios” explicó el Embajador Julio Duarte Van Humbeck.

Así también enfatizó que existe una necesidad de identificar las oportunidades de negocios no aprovechadas para que la balanza comercial se vaya incrementando, diversificando y equilibrando con el Perú. “La balanza comercial tiene sus altas y sus bajas, en el año 2013 fue muy positivo 240 millones aproximadamente, una balanza bien diversificada no solo de materia prima sino también de valor agregado, queremos una balanza de doble vía si van productos de Paraguay al Perú que vengan productos de allí a nuestro país porque eso va a fortalecer la balanza. Lo importante es conocernos mejor y fomentar las oportunidades comerciales como primer objetivo. Hay inversiones peruanas en el Paraguay en el sector educativo y en agronegocios, y en Perú hay inversiones en el sector textil, inmobiliario y farmacéutico” acotó.

Por su parte la Embajadora del Perú en el Paraguay, María Cecilia Rozas Ponce de León, enfatizó que somos dos países que tenemos mucha convergencia en el ámbito económico y social pero que debemos acercarnos más para afianzar las inversiones. “Estamos viendo cinco productos más importantes peruanos que puedan entrar en el mercado paraguayo y viceversa. Perú en este momento está comprando carne paraguaya, es una carne de gran calidad y de buen precio. Nosotros buscamos vender pescados y productos de mar a Paraguay y así también ofrecer todo su atractivo turístico” recalcó la embajadora María Cecilia.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest