MINISTRO DE TRABAJO DIALOGA CON EMPRESARIOS

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa,  se reunió con los empresarios de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) para dialogar sobre diversos temas que atañen al ámbito laboral, entre ellos la crucifixión de los choferes de la línea 49.

En dicha reunión se habló sobre el trabajo que viene realizando el Ministerio de Trabajo, de la importancia de la responsabilidad social de los empresarios hacia los trabajadores, el pago de IPS (Instituto de Previsión Social), el pago del salario mínimo y el desconocimiento de las leyes laborales.

“Para nosotros es una satisfacción tener la oportunidad de reunirnos con gente que da empleo a tanta gente. Queremos darle trabajo decente a la gente, que los trabajadores estén protegidos, que tengan lo justo, darle oportunidad a la gente de capacitarse para que tenga empleos, es muy importante que cada trabajador tenga un seguro social, acceso a la salud, jubilación, armonía en la relación de los trabajadores y los empleadores”, afirmó Sosa.

Comentó además que se encuentran haciendo un papel cruzado entre los datos del Ministerio de Hacienda, del IPS y el Ministerio de Trabajo para  luego intervenir en las irregularidades. Con respecto a los choferes crucificados dijo que necesitan que los sindicatos presenten las documentaciones requeridas para el reclamo que desean hacer y negó que se estén atrasando los procesos aclarando que actualmente se encuentran mejorando el sistema con el uso de internet lo que antes se hacía de forma manual.

Por otro lado, el ingeniero Hugo Cataldo expresó que en esta reunión se aprovechó para  felicitar el trabajo el ministro Guillermo Sosa, que en poco tiempo ejerció un liderazgo muy importante en una cartera nueva. También manifestaron algunas preocupaciones que surgen del ámbito laboral por ejemplo las crucificaciones, que a su parecer  es un despropósito que a estas alturas hayan todavía personas que se crucifiquen por el no incumplimiento de la ley.

“Estas cosas deben dialogarse, nuestra impresión es que esta gente está siendo manipulada porque esta empresa ha cumplido con la legislación y el empresario en función de sus necesidades puede tomar decisiones que desfavorezcan a la empresa, ya que estamos entrando en una serie de crisis que obliga a la disminución de personales, etc. Y por lo que nos consta esa empresa cumple con todas las obligaciones” refirió.

Algunos choferes de la Línea 49 se encuentran frente al Ministerio de Trabajo crucificándose en forma de reclamo porque sostienen que 51 trabajadores fueron despedidos días después de realizar una asamblea para conformar el sindicato.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest