Nescafé, ganador del Ránking de Marcas

En el evento del Gran Premio Ránking de Marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Nescafé fue galardonado como marca número uno en la categoría de Cafés. Esta premiación fue realizada en base a tres pilares fundamentales, la recordación, el uso y la preferencia por parte de los consumidores.

 

Patricia Corvalan, gerente de marketing y comunicaciones de Nestlé, y Valeria Abreu, consumer marketing manager de la marca Nescafé comentaron sobre esta distinción otorgada por la CAP y hablaron sobre las estrategias utilizadas para lograr que la marca sea reconocida.

– ¿Qué representa para la marca haber ocupado el primer lugar en cuanto a la preferencia de los consumidores?

Para Nescafé tener la preferencia de los consumidores, es muy importante ya que valida el trabajo que se realiza cada día para satisfacer las expectativas de nuestros consumidores. Todos los días trabajamos para entender a nuestros consumidores. Para eso ponemos el máximo empeño en situarnos en su lugar en cada paso del proceso desde la definición de la compra hasta la experiencia después del consumo de su taza de Nescafé.

– ¿Qué estrategias utilizaron para posicionar la marca dentro del mercado?

Nescafé es el primer café instantáneo del mundo que hace más de 75 años acompaña a distintas generaciones en el comienzo de su día. Es líder en la categoría de café soluble en el mundo y nuestro país está presente hace más de 50 años.

La principal estrategia y desafío es continuar ser pioneros en todo lo que realiza la marca  en innovación de sus segmentos como Nescafé Gold en el segmento Premium, Nescafé Mixes como producto de alta tecnología para entregar la perfecta taza de café con espuma sin batir y con una variedad de sabores, Nescafé Tradición son su indiscutible sabor y aroma. El “avant-guard” principal fue el lanzamiento de la primera máquina con sistema  multibebidas Nescafé Dolce Gusto diseñada para preparar rápidamente especialidades frías o calientes combinando cápsulas de café, chocolate, leche.

– Ser una marca preferida no es fácil, ¿por qué cree que la gente los prefiere?

Estamos seguros que la preferencia se debe a la consistente comunicación de Nescafé que se mantiene a lo largo del año y también por la indiscutible calidad, sabor  y un  amplio portafolio.

Nescafé ofrece una  plataforma completa de productos con intenso aroma y exquisito sabor expresados en todas sus variedades: Gold, Tradición, Descafeinado y Cappuccinos presentes en las diferentes ocasiones de consumo.

– ¿Cuáles son las campañas más relevantes que realizaron este año? ¿Consiguieron el fin esperado?

Nescafé tiene una plan de comunicación estratégica con el consumidor durante el año presentando campañas y promociones tanto en medios masivos como en punto de venta, consideramos que las

acciones realizadas con Nescafé generan alto impacto en nuestros consumidores siendo así la marca preferencia en su momento de elección de compra.

– ¿Hay algún plan de marketing para seguir siendo la marca más preferida de la gente?

El plan de marcas estratégico de Nescafé está marcado en base a las tendencias del  mercado  y globales con una visión a largo plazo.

Para la marca  la innovación es clave y vital para mantener nuestro posicionamiento en la mente de los consumidores. No nos basta solamente con satisfacer y entender las nuevas tendencias, sino muy por el contrario, adelantarse a ellos y estar permanentemente sorprendiéndolos.

– ¿Qué expectativas tienen para la próxima entrega de premios?

Seguir siendo la marca preferida satisfaciendo y sorprendiendo permanentemente a nuestros consumidores como marca líder de la categoría de cafés.

 

Trayectoria de Nestlé

NESTLÉ es la compañía de alimentos líder en nutrición, salud y bienestar. Nuestra misión “Good Food, Good Life” busca brindar a nuestros consumidores las opciones nutritivas más sabrosas en un amplio rango de categorías de alimentos, bebidas y ocasiones de consumo, a lo largo del día.

Nestlé está presente en la República del Paraguay desde 1964, fecha en que designa como su representante exclusivo a “Imexpaco del Paraguay SRL”. En 1998, Nestlé define su establecimiento formal en el Paraguay, para lo cual concreta la adquisición del paquete accionario de Imexpaco del Paraguay, estableciéndose formalmente a partir del 21 de mayo de 1998, e inicia así las operaciones la nueva sociedad:

Nestlé Paraguay S.A. que actualmente cuenta con  más de 80 colaboradores que desarrollan integralmente todas las actividades de Marketing, Logística y Distribución, Ventas, Comunicaciones & Finanzas.

NESTLÉ ofrece entre sus productos una amplia variedad de cafés para disfrutar como el Nescafé tradicional y Dolce Gusto.

 

 

 

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