Debaten evasión del seguro social

Miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) se reunieron con el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Benigno López para debatir cuestiones de evasión y morosidad entre otras cosas.

Benigno López, presidente del IPS, afirmó que la preocupación de los empresarios es la que tenemos todos: la lucha frontal contra la informalidad. “Hay una morosidad cerca de 200 millones de dólares y se están estudiando algunas medidas como por ejemplo apostar a la tecnología”, enfatizó. Expresó que es una necesidad en la que el sector empresarial debe comprometerse con el IPS para combatirla.

“En este problema de evasión hay una competencia desleal contra los que sí pagan los impuestos y los que no cumplen con la seguridad social, eso afecta no solamente a la economía paraguaya sino a las empresas que están en el formalismo y también sobre todo a los funcionarios que no tienen coberturas”, aclaró.

El asesor económico de la CAP, Luis Saguier Blanco, dijo que se encuentran siguiendo positivamente la institucionalización del IPS, para que la parte tecnócrata sea la que pueda dirigir el rumbo de la institución y no la parte política. Enfatizó que la única forma de llevar a cabo el proceso de depuración, de transparencia y de crecimiento del IPS es a través de gente capacitada, que dirija las distintas áreas dentro del mismo. Con respecto a la informalidad aclaró que aún queda mucho por hacer para paliar esta situación que afecta al sector de Salud y de Jubilación.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest