Inversiones que dinamizan la economía

Las inversiones realizadas en el país por empresarios nacionales y extranjeros representan un gran avance en la economía nacional. El titular de la Cámara de Anunciantes, Carlos Jorge Biedermann, aplaude esta iniciativa y pide apoyo a las autoridades gubernamentales.

 

La Avda. Santa Teresa ha ido creciendo los últimos años por la cantidad de construcciones edilicias, empresariales y hoteleras que se encuentran en auge. Entre las más grandes obras se tiene al Paseo la Galería y el World Trade Center, que buscan generar empleo y mejorar la ciudad de Asunción con los avances que esta clase de obras genera.

Paseo la Galería

Este proyecto es desarrollado por Blue Tower, un grupo empresarial Guatemalteco, que cuenta con operaciones en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Paraguay. Se enfoca en la industria de telecomunicaciones, bienes raíces y energía.

El Paseo La Galería tendrá 40.000 m² de espacio comercial, 140 locales distribuidos en 3 niveles; tendrá 6.000 m² destinados a área gastronómica con restaurantes, cafés y locales gourmets; estacionamiento para 3.200 vehículos, 10 salas de cine, tienda por departamentos, centro de eventos para más de 1.000 personas y un gimnasio de 1.000 m².

Los empresarios de la CAP tuvieron la oportunidad de dar un recorrido a la construcción del complejo, donde estuvo presente el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego,  Walter Allende, gerente general del Blue Tower Paraguay y el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann.

“Es una obra de primer mundo”

Carlos Jorge Biedermann, titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), afirmó que esta obra es una inversión importantísima, una obra de una envergadura con tecnología de primer mundo que ya se queda acá. “Con el World Trade Center están creando una nueva zona en Asunción con un modelo completamente diferente al que nosotros conocemos, donde la gente podrá disfrutar de esta calidad de servicio. Estamos sorprendidos, porque una cosa es mirar por fuera y otra es ingresar”, recalcó.

Aclaró además que siempre están reclamando mejorar los servicios de la ciudad y obras como estas exigen esta mejora. “No se puede hacer si no hay una serie de acompañamientos en todo lo que sea infraestructura, es un momento en donde necesitamos obras y acciones que generen puestos de trabajos y que ayuden a mejorar la economía del país”, refirió.

“Es un reflejo de la inversión extranjera”

Walter Allende, gerente general del Blue Tower Paraguay, dijo que esta obra es una inversión muy importante desde el punto de vista del movimiento económico y un reflejo de lo que es la inversión extranjera como tal. “Nos llena de orgullo poder dar este recorrido y mostrar el avance que tiene el complejo actualmente, alcanzando el 60% de obras construidas, lo que llamamos obras grises (hormigón, pilares, etc) después falta todo el tema de acabados”, refirió.

Con respecto a los porcentajes ya vendidos dijo que el 70% del centro comercial ya está con contrato cerrado y del centro de negocios se llegó a un 40%,  números muy importantes para la industria a un año de la apertura.

También explicó que han aumentado el monto de la inversión porque también aumentó el m2 previsto inicialmente. “Nosotros iniciamos con 200.000m2 y hoy estamos llegando a 230.000m2 porque estamos haciendo una fase de expansión en cuanto al espacio de estacionamiento, con más de 3.200 lugares”.

“Una inversión que ayuda a desarrollar la ciudad”

Por su parte el Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, dijo que esta visita sirvió para observar  la iniciativa privada que con su inversión ayuda a desarrollar la ciudad. Expresó que desde la Municipalidad han instalado mesas especiales para atender este tipo de emprendimientos, ya que hay varios que también precisan un seguimiento. “Hemos aprobado planos por más de 3 millones de m2 y eso ayuda no solamente al desarrollo inmobiliario sino a la economía en sí atendiendo que todas las inversiones que se realicen en obras van direccionadas a generar el efecto multiplicador de la economía, más obras más inversiones que generan más empleos y así la rueda positiva de la economía y lo que necesitamos en Asunción” enfatizó.

Felicitó a este extranjero que apuesta a la inversión en el país, con cuyo emprendimiento de 200mil m2 de construcción hace trabajar a más de 1.500 obreros de forma directa y que han culminado el 60% de las obras en un tiempo record con todas las precauciones y el profesionalismo que existe en este proceso de construcción.

“La Avda. Santa Teresa durante nuestra administración fue recuperada, hay un gran sector que no tiene cloaca y la Essap ya está trabajando en eso, así también como el desagüe cloacal. También  estamos trabajando en la mitigación del impacto del tránsito, ya sea en base a  túneles, viaducto, paso de nivel, u otro proyecto que están estudiando los técnicos”, comentó.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest