“Un Bar adentro de un cartel”

En una sociedad donde las publicidades abundan y más aún las tradicionales es necesario innovar las estrategias y ofrecer al público algo más llamativo que pueda captar su atención. Así surge el Bartel de Brahma, un cartel en forma de bar puesta a disposición de todos los consumidores.

El Bartel de Brahma está ubicado sobre la Avda. España y Bestard, la entrada es libre para todo aquel que quiera conocer el lugar y es invitado a refrescarse con un chopp de Brahma. En el interior del Bartel podemos ver una máquina de chopp, un cooler con productos de la firma, un televisor con televisión por cable para disfrutar de los partidos más importantes, señal de internet vía wifi, además de una barra y butacas para los visitantes.

Según Guillermo Martínez, Brand Manager de Brahma, la idea de realizar el Bartel nació con la agencia JWT de Argentina. La misma fue producto de un desafío (brief) de la marca a la agencia para proponer algo en la vía pública que reflejara el espíritu de Brahma de la mejor manera posible y por sobretodo que rompa un poco con la abusiva cantidad de carteles “tradicionales” que hoy existen en las calles. El experto nos comentará más sobre esta nueva iniciativa que ya dejó mucho de qué hablar desde su apertura.

¿Cuáles son los objetivos de la innovación?

La innovación tiene 2 principales objetivos. Uno es generar una experiencia nueva y distinta tanto para el paisaje de aquel que pasa por enfrente o bien aquellos que tienen la oportunidad de entrar, y el otro es que la gente tome al Bartel como algo suyo y genere naturalmente el boca en boca.

¿Cuál es el Target de la campaña?

Brahma es una marca de espíritu joven, no hay un público de cierta edad o nivel socioeconómico sino más bien apuntamos a “conversar” con personas con una actitud positiva, dispuestas a disfrutar. Brahma intenta inspirar a disfrutar de cada momento con alegría así que esta propuesta del Bartel fue generada para aquellos que están dispuestos.

¿Qué actividades se realizan dentro del Bartel?

Lo lindo del Bartel es que todo puede suceder adentro. Estamos haciendo mecánicas en redes sociales para que la gente pueda pasar su cumpleaños ahí. Las radios más importantes del país ya han hecho sus programas ahí, prácticamente todos los días hay un programa de radio distinto con los conductores más conocidos… además estamos compartiendo el Bartel a empresas para que hagan reuniones/oficina y hasta after office ahí. Lo último que estamos haciendo es un torneo de Hakembó con una heladera Brahma Bajo cero como premio. En fin, suceden muchas cosas porque el Bartel no es de Brahma, es de todos.

¿Por cuánto tiempo se podrá disfrutar del mismo?

La campaña durará hasta fines de Julio pero tenemos la ambición de que el Bartel se vuelva parte del paisaje asunceno para la larga. El objetivo es que el día de mañana el Bartel sea el punto de venta de entradas de eventos de Brahma, venta de merchandising entre otras actividades de la marca como PC.

¿Qué impacto tuvo este nuevo escenario de Brahma?

Sabíamos que estábamos proponiendo algo nuevo, algo distinto a lo que la gente está acostumbrada a ver. Esto la gente lo demuestra hablando de eso, compartiendo, haciendo que esa propuesta de la marca, pase a ser parte de su conversación. El impacto  igualmente fue mucho mayor al esperado.

¿Cómo ve a la marca en el mercado competitivo?

Brahma está cosechando resultados este 2015. Los resultados están muy por arriba de los planificados. Podemos decir que Brahma, muy de la mano de Brahmita 340 atraviesa uno de sus mejores años. Consideramos que es fruto de tener un producto, con una comunicación, con una propuesta diferente y alcanzable para todos.

¿Qué desea transmitir el slogan “Tomate la vida como te tomas una Brahma”?

La misión de la marca es que la gente no espere que termine la oficina para poder disfrutar del día, o que la gente no espere el fin de semana para juntarse con amigos, que no esperemos feriados o vacaciones para hacer algo diferente si no que disfrutemos del camino todos los días. Esa es la simple propuesta marcaria.

 

HAKEMBó BRAHMA

Hakembó Brahma es un juego tradicional en nuestro país que consiste en realizar piruetas de piedra, papel o tijera con las manos y ganar al oponente dependiendo de la habilidad de cada instrumento. En el Bartel de Brahma se realizó el 1° Campeonato de Hakembó entre los fanáticos que fueron seleccionados para asistir. Luego de varios duelos se llegó al ganador, que obtuvo un cooler bajo cero como premio, aparte del chopp de Brahma que todos pudieron disfrutar ese día.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest