Arroz paraguayo llegaría a mercado iraní

A raíz de la desaceleración económica que hoy atraviesa Brasil, el sector productor de arroz emprende trabajos en conjunto con el gobernó para buscar nuevos mercados. Actualmente las negociaciones para exportar al mercado iraní están muy avanzada.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del río Tebicuary y miembro de la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz), Ignacio Heisecke, explicó que Irán ya presentó un pedido concreto, pero aclaró que aún se está ajustando los detalles para acordar y exportar a ese país.

“Hay un pedido hecho por Irán y es cerca de 20 mil toneladas, pero debemos aclarar que ahora estamos en trámite de cerrar los números para enviar el producto”, detalló.

Recalcó que la idea es dejar de depender netamente de Brasil, como se había hecho con la soja y la carne nacional en su momento. “Estamos seguros que el arroz nacional ganará la confianza de los principales importadores de arroz a nivel mundial, como la carne y la soja lo hicieron. Con eso se estaría terminando toda la problemática, que vino este año a mover el piso al sector”, añadió Heisecke.

Asimismo, mencionó que desde la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz) están contactando con varios países como México, Colombia, Costa Rica, Qatar, Arabia, entre otros. “En Suiza estamos trabajando para tratar de ingresar el cereal a través de un paraguayo que está residiendo ahí”, agregó el gremialista.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest