Empresarios y autoridades analizan situación de IPS y del país

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), recibió al ministro de Hacienda, Santiago Peña, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, y el diputado Dany Durand para conocer la situación actual en que se encuentra el nosocomio y los problemas que aquejan a la gente trabajadora, entre otras cuestiones económicas del país.

El asesor de la CAP, Luis Saguier, afirmó que la visita del presidente de IPS fue muy importante porque se dieron a conocer algunos problemas de corrupción que existe en la entidad y que recién ahora hay personas que se animan a denunciarlos. “Como empresarios nosotros aplaudimos el combate a la corrupción, porque el IPS debe ser para la gente pobre, para los que realmente necesitan salud, y no para los grupos de privilegio que hoy se están denunciando, y ya hay reacciones al respecto”.

En cuanto a la visita del Ministro de Hacienda dijo que “le manifestamos nuestras preocupaciones sobre los movimientos tan erráticos del tipo de cambio que hace que la gente pueda sentir algún tipo de preocupación o susto. Y también la necesidad de acelerar las obras de tal manera que Paraguay pueda protegerse con políticas fiscales y monetarias hechas para un tiempo totalmente distinto del que era antes” aclaró.

Enfatizó que ya no vivimos el boom de los commodities, de las exportaciones, que los precios han caído y tenemos que tener políticas distintas. “Uno no puede administrar realidades distintas con las mismas políticas económicas de años donde esto era un boom, ahora hay que expandirse, para combatir el ciclo recesivo de Brasil y Argentina”, acotó.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest