TESAPE 2015 – El mayor evento para la industria audiovisual

 

Por 4to año consecutivo la mentes más proliferas del audiovisual paraguayo se dan cita en el Centro Paraguayo-Japonés para compartir las últimas tendencias de la industria.

 

La cita comenzó este martes 22 de septiembre y tendrá una duración de 5 días, en los cuales la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP), ofrecerá espacios de diálogo con figuras destacadas y exposiciones de las piezas creativas más llamativas del último año.

OCASIÓN IDEAL

Considerada como la mayor cita de la industria audiovisual paraguaya, Tesape es el evento perfecto para generar debate entre los profesionales y ponerse al día con el uso de los últimos equipos y avances tecnológicos para realizadores de cine y televisión.

EXPOSICIÓN

Abierto desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas se espera la visita promedio de 1000 realizadores y amantes del séptimo arte. La cita sirve de plataforma para la presentación de trabajos en áreas creativas del cine, la publicidad, arquitectura, gastronomía, artesanías, música, diseño gráfico entre muchos otros.

INVITADOS ESPECIALES

Como cada año, la OPRAP recibe a destacadas personalidad nacionales e internacionales que ofrecen conferencias y talleres de capacitación. En esta ocasión se destaca la participación de Lorena Muñoz y Gabriel Di Meglio para el Taller de Creación de Contenidos Infantiles organizado por el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA) y el Goethe Institut.

TEMÁTICA

Con respecto a la temática de este año, la OPRAP optó por la ruedas de engranaje y el hashtag #somosmovimiento. Según Luis Bogado, productor general Tesape,  los engranajes representan que cada uno somos una parte importante del sector y por ende, de la industria.

“En el Tesape, hablamos de cada parte que compone al sector, que son muy diferentes entre sí, pero que a la vez deben estar muy bien sincronizadas. Son diferentes, por eso son de varios colores, pero forman parte de lo mismo por eso son todos engranajes. Los mismos se encuentran en movimiento, porque creamos, desarrollamos, decimos, etc.”

Lorena Muñoz, guionista, directora y productora, Estudió historia del arte del siglo XV al XVIII. Se formó en talleres dictados por Juan José Campanella, Aída Bortnik, José Luis Guerín y Patricio Guzmán. Fue becada para el taller de guion cinematográfico de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

Realizadora de la franja “Paka Paka” se ocupó del desarrollo estético y narrativo de 9 series televisivas de 13 capítulos cada una. Una de esas series NotiPakaPaka, fue ganadora del Prix Jeunesse en 2009. Más tarde, con la creación del Canal Paka Paka produjo las series: “Deportes Paka Paka”, “El mundial y yo”, entre otras. Además dirigió la serie “Veo-Veo” (arte para niños de 2 a 5 años) y la serie de microprogramas “Encantamientos”

También fue productora ejecutiva de los largometrajes documentales “Criada” (Matías Herrera Córdoba) y “Los jóvenes muertos” (Leandro Listorti), y productora de “Infancia clandestina”, de Benjamín Ávila.

Actualmente escribe y dirige la película de ficción “GILDA, no me arrepiento de este amor” que tendrá como protagonista a Natalia Oreiro.

Gabriel Di Meglio, historiador, guionista y conductor argentino. Es investigador del CONICET con sede en el Instituto de Historia Argentina y Americana “Doctor Emilio Ravignani” (UBA) y docente de Historia Argentina I (1776-1862) en la carrera de Historia de la UBA. Integra el consejo editorial de la revista Nuevo Topo y es miembro del grupo Eternautas. Es autor del libro ¡Viva el bajo pueblo! “La plebe urbana de Buenos Aires y la Política entre la Revolución de Mayo y el rosismo” (2007) y de diversos artículos sobre la misma temática en libros y revistas.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest