Dibuja un árbol 2015

Al igual que los últimos 5 años, Sudameris Bank junto a la fundación A todo Pulmón Paraguay Respira, incentivan el cuidado del medio ambiente a través del concurso dirigido a niños.

“Dibuja un árbol” es un concurso dirigido a niños de entre 7 y 13 años, en el cual los mismos deben dibujar alguna especie de árbol de nuestra flora nacional. Para participar, los concursantes solo deben dejar sus dibujos en cualquier sucursal del banco hasta el 16 de octubre. Al igual que los años anteriores, el ganador del concurso será premiado con un viaje. En esta edición será una travesía todo pago a Beijing, China, junto a sus padres.

Cuidado ecológico

Según los organizadores, el objetivo de este tipo de concursos es el despertar de la consciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la preservación de los recursos naturales y el aprendizaje de la diversidad botánica en nuestro país.

El eco-marketing, marketing verde o ambiental podría decirse que no se limita a modificar el enfoque, adaptar o mejorar el pensamiento, sino que también busca hacer frente a la falta de ajuste entre el marketing como se practica actualmente y las realidades ecológicas y sociales del amplio entorno del marketing.

Según los organizadores, esta clase de actividades no sólo son parte del plan de responsabilidad social, sino también un llamado a todos a despertar el cuidado del medio ambiente puesto que es necesario “un equilibrio entre las necesidades de desarrollo y la protección del medioambiente”

Una tradición que crece

Como parte de su plan de responsabilidad social, el banco Sudameris hace 5 años comenzó a implementar este plan de marketing ecológico junto a la fundación A Todo Pulmón Paraguay Respira, un movimiento ambientalista que se ocupar de prevenir las consecuencias hacia el medio ambiente.

Desde que esta campaña comenzó a realizarse anualmente en 2010, ya fueron 5 niños junto a sus familias que viajaron a Nueva York (2010), Roma (2011), París (2012), Londres (2013) y Madrid (2014).

Importancia

Este tipo de actividades persigue el estímulo y la aceptación de ideas o comportamientos sociales que se consideran beneficiosos para la sociedad, en general o, por el contrario, tratan de frenar o desincentivar aquellas otras ideas o comportamientos que se juzgan perjudiciales. Es por ello que “Dibuja un árbol” es una estrategia fantástica para inculcar desde chicos ideas y comportamientos medioambientalmente deseables entre los ciudadanos y los distintos agentes sociales y económicos.

Una estrategia fantástica para inculcar desde chicos ideas y comportamientos medioambientalmente deseables.

El eco-marketing, marketing verde o ambiental podría decirse que no se limita a modificar el enfoque, adaptar o mejorar el pensamiento, sino que también busca hacer frente a la falta de ajuste entre el marketing como se practica actualmente y las realidades ecológicas y sociales del amplio entorno del marketing.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest