CAP repasó la situación actual de la educación

Empresarios miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) recibieron en la sede a la ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente, quién informó sobre la política del gobierno en materia de educación.

En dicho encuentro la ministra informó que el Gobierno dio un paso importante en capacitación docente, ya que está en ejecución un fondo de unos US$ 50 millones para mejorar el nivel de eficiencia en la educación.

Ya en otros encuentros representantes de la CAP solicitaron a la ministra que la educación sea una obsesión del Gobierno. El principal problema que afronta la educación nacional según la ministra es que hay trabajo pero actualmente no hay personas capacitadas para hacerlo.

Durante el encuentro, Marta Lafuente reconoció la baja calidad de la educación escolar básica y como consecuencia la Educación secundaria, que es el resultado de la baja  calidad del nivel de la educación escolar básica. Pero sobre todo hizo hincapié en cómo afrontar esos problemas entre todos los sectores, atendiendo la visión de la agenda educativa: “Educación, Tarea de Todos”

“Es fundamental contar con una hoja de ruta al 2018, al 2024, al 2030 con financiamiento previsible, en ese sentido  es importante un pacto social por la educación, con una agenda a largo plazo, leyes de financiamiento y el cambio de modelo de presupuesto que son cuestiones estructurales, “hay muchos aspectos sobre los cuales pactar, tenemos el máximo compromiso, la máxima disposición, de aumentar el capital social y la cohesión de la sociedad a favor de la educación” afirmó durante la reunión.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest