Personal aporta al campo científico nacional

Personal se alió con el sector público para desarrollar actividades académicas y colaborar con el avance de diversos estudios científicos.

Personal firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación Parque Tecnológico Itaipú-Paraguay (PTI). El mismo tiene como propósito desarrollar y promover diversas actividades académicas, científicas y de cooperación técnica, tecnológica y de innovación.

El primer proyecto que será beneficiado con este acuerdo es el de “Mapeo del potencial energético solar y eólico del Paraguay”, que tiene por objetivo obtener datos meteorológicos a través de estaciones automáticas a ser instaladas en nueve torres y estructuras de transmisión de Personal ubicadas en diferentes puntos del país.

Los datos obtenidos de dicho trabajo serán transmitidos a través de la red de datos de Personal a un centro remoto gestionado por el citado proyecto.

Desde Personal afirmaron que colaboran con el PTI, como parte de su Programa de Responsabilidad Social, que tiene entre sus objetivos, los de colaborar con el bienestar de la población y la promoción de acciones en favor del medio ambiente.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest