Claro Empresas incurre en el mundo de las comunicaciones corporativas

Los negocios requieren estar conectados siempre y en tiempo real. Por eso, la empresa de telefonía celular presenta una nueva rama que promete mejorar la productividad a través de lo mejor en tecnología a todo tipo de empresas, desde multinacionales hasta las pymes incipientes. Alfredo Alcaraz, gerente de mercado de empresas, cuenta los pormenores de este nuevo servicio.

 

Desde Claro afirman que basándose en la innovación, flexibilidad, cercanía y calidad, este nuevo producto ofrecerá las herramientas necesarias para una mejor comunicación tanto interna como con los clientes de la empresa. Este nuevo emprendimiento compromete a Claro a ofrecer una variedad interminable de planes para adecuarse a las necesidades de cada empresa.

¿De qué se trata Claro Empresas?

Es la nueva unidad de negocios de Claro en Paraguay focalizado al sector corporativo. Claro a nivel Latinoamérica tiene una unidad de negocios ya establecida desde hace años, pero ahora es momento de sumar a Paraguay con su propia unidad dedicada al sector empresarial.

¿Qué beneficios ofrece esta nueva unidad de negocios?

Desde hace tiempo que tenemos un departamento corporativo. Ahora estamos lanzando la nueva marca con un listado importante de empresas que ya trabajan con nosotros. Una de ellas, por ejemplo, es Cervepar, que a través de nuestro servicio coordina los esfuerzos de toda su flota de camiones y transportes en todo el país. Queremos ofrecer a todos un servicio personalizado con soluciones de comunicación a medida.

¿Cómo se mantiene este servicio?

Nos manejamos con tres pilares fundamentales que son Tecnología, Servicios y Atención. En Tecnología contamos con todo el despliegue y la estructura de América Móvil, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo.  En Servicios tenemos también una plataforma muy fuerte preparada para ofrecer todas las soluciones de comunicación que necesiten los clientes. Y en Atención cuidamos siempre de darle lo mejor a nuestra clientela con un seguimiento permanente a sus necesidades.

¿Cuál sería el perfil de los clientes que buscan?

Hoy, el foco fuerte de Claro Empresas apunta a pequeñas y medianas empresas. Nuestro fuerte creo que radica en esas áreas Es un área con muchas necesidades de comunicación y por lo tanto de soluciones que nosotros podemos brindar. Es una oportunidad importante de hacer la diferencia. A través de nuestro servicio, van a poder facilitar las comunicaciones de los equipos de trabajo, maximizar y rentabilizar el rubro de las comunicaciones internas, con proveedores. Dentro de poco también vamos a estar ofreciendo un servicio de administración de plataformas, entre otros valores adicionales.

¿Qué garantías ofrecen?

Nosotros buscamos asesorar y trabajar como socios de las empresas para que tengan un soporte mucho más directo. Queremos que sepan que nos preocupamos por sus negocios y que cuentan con un respaldo de un ejecutivo personalizado que atenderá al instante sus problemas con toda la estructura de telefonía Claro.

¿Qué planes tienen para ofrecer?

Para nosotros cada cliente es único. Nuestros planes corporativos están hechos a la medida de cada uno de ellos. Ya sea una Pyme con un mercado pequeño, nosotros nos adaptamos a ella. Hacemos un relevamiento de sus necesidades, después de conocer su logística. A partir de aquí, es posible saber si una empresa necesita comunicación interna, comunicación con los proveedores, con clientes. Si necesita que su personal marque puntos cuando hace sus visitas o si tiene mucho tráfico en el exterior y necesita planes con roaming. Con todos estos datos, damos el feedback y en base a eso se arma un presupuesto.

¿Ofrecen también soluciones de IT?

Eso es otro de los proyectos que tenemos para el próximo año. Queremos lanzar productos de valor agregado relacionados a tecnologías. Actualmente ya tenemos algunas como el “Portal de empresas” donde a través de la web uno puede administrar su cuenta y ver sus datos históricos, gestiones de líneas. Pero se van a ir sumando más opciones.

¿Qué expectativas tienen para este nuevo emprendimiento?

Claro Empresas viene creciendo mucho en el plano corporativo a nivel regional. Tenemos un soporte muy importante y el feedback de nuestros clientes es muy positivo. Realmente nuestra propuesta, ya sea para empresas pequeñas, medianas o grandes, tiene mucho impacto y nos favorecen mucho las publicidades de boca o boca. Por eso las expectativas son muy grandes y creemos que esto va a ser un gran éxito.

 

 

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