Psych-K, la herramienta ideal para crecer en tu profesión

Aun siendo desconocido para muchos en Paraguay, este nuevo método empleado por psicólogos y coaches, permite trabajar a nivel subconsciente los temores que nos afectan y fortalecer nuestras virtudes.

Según los especialistas del método, la vida es un reflejo de la mente subconsciente. Es por ello que lo que nos funciona bien en la vida, son esas cosas que el subconsciente nos permite que funcionen. Lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que el subconsciente no apoya.

Lo paradójico es que muchas de las limitaciones que nos frenan son parte de un sistemas de creencias falsas que absorbimos desde el momento que abrimos los ojos.

Pero con los ajustes adecuados, la psicóloga Patricia Zubizarreta, afirma que todos los cambios son posibles.

¿Qué significa Psych-k? 

El término Psych-K significa “La Llave de la Psique”. Se pronuncia “Saikei” y está compuesto por la palabra inglesa psyche (psique), y la letra k, que viene de key (llave), kinesis (movimiento) y/o kinesiología. Durante el proceso de cambio de las creencias, se utiliza la kinesiología para hacer un test muscular como puente de comunicación entre la mente consciente y la mente subconsciente.

Según Patricia, la mente funciona constantemente con un mecanismo de autoprotección, es por ello que cuando nos enfrentamos a algo que nos da miedo, todos los sensores de nuestra mente se disparan como una alarma que grita “PELIGRO”. Ante esto la mayoría de las personas se paraliza y evade el supuesto peligro.

“EL MAYOR OBSTÁCULO PARA CONSEGUIR EL ÉXITO QUE SOÑAMOS SON LAS LIMITACIONES PROGRAMADAS EN EL SUBCONSCIENTE. SI NUESTRA MENTE SUBCONSCIENTE FUESE PROGRAMADA CON COMPORTAMIENTOS SALUDABLES, TENDRÍAMOS ÉXITO EN NUESTRAS VIDAS SIN NI SIQUIERA PROPONÉRNOSLO” Rob Williams, Creador de Psych-K

El poder de la mente

El problema es que la mente no diferencia un peligro de otro. Solo sabe que hay riesgo y se va a encargar de decirte de todos los tamaños, colores y formas que no lo hagas porque podemos salir lastimados.

Con este mecanismo es muy fácil que confunda un verdadero peligro con un desafío. La realidad es que lo nuevo y desconocido, como un nuevo trabajo, generar más ventas, hablar con un cliente y transmitir seguridad, nos genera ansiedad, y eso la mente lo interpreta como “PELIGRO”.

Este mecanismo no diferencia entre un verdadero peligro y una oportunidad. Lo paradójico, según la psicóloga Patricia, es que si somos capaces de imaginar nuevas metas y desafíos, es porque somos capaces de lograrlos, solo debemos convencer al subconsciente de que se puede.

Mente y cuerpo

Ahí es donde entra en juego el Psych-K, un método que utiliza diversas herramientas para conectar el cuerpo con la mente. En vez de chocar y tratar de someter uno al otro, el Psych-K logra que ambos trabajen en conjunto para hacer posible todas las metas que te propongas.

A través de las herramientas se pueden trabajar distintos ejercicios para superar miedos y fobias como por ejemplo el hablar en público, o transmitir más seguridad a la hora de hablar con los clientes. Asimismo también puede servir para eliminar malos hábitos que nos perjudican.

Chau miedo, chau pasado

Lo novedoso de este tipo de terapias con respecto a las otras, es que la mayoría aborda cuestiones del pasado para entender los traumas que nos frenan en el presente.

Sin embargo, Patricia afirma que con este método, el pasado queda pisado, sin necesidad de abrir viejas heridas. A partir del momento que se aplica Pych-K se trabaja pensando a futuro, “corrigiendo” los miedos que nos paralizan y reemplazándolos por metas que queremos alcanzar.

Actualmente Lumbre es de las pocas empresas que ofrecen la posibilidad de aplicar este novedoso método. El cual perfectamente puede ser utilizado en sesiones individuales o grupales, dando la posibilidad de organizar cursos especiales y trabajar con los empleados de toda una empresa.

Lic. Patricia Zubizarreta

0974 772 625

Dirección: Gerónimo Zubizarreta 589 c/ Tte. Velázquez

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest