Empresarios visitaron Ministerio de Hacienda

A principios de diciembre, miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay realizaron una reunión de negocios con Santiago Peña, ministro de Hacienda. La cita fue en el edificio del ministerio en Fulgencia Yegros con el objetivo de evaluar lo ocurrido durante el año y hacer las proyecciones para el año entrante.

Cabe destacar que El Ministerio de Hacienda ya realizó una audiencia pública de rendición de cuentas, donde brindará detalles sobre el manejo de las cuentas fiscales, recaudaciones impositivas, manejo de gastos estatales, gasto social y finanzas públicas en general, entre otros temas

Para este evento estuvieron invitados a participar los ciudadanos en general, representantes de gremios empresariales, entidades financieras, sindicales, diplomáticos, organismos internacionales, universidades, iglesia, periodistas, analistas económicos, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

En la presentación, el ministro Santiago Peña destacó la política de invertir en programas sociales para proteger a sectores más vulnerables y, en ese sentido, comentó que se centraron esfuerzos en el Programa Tekopora y el de pensión a adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza.

 

Sobre el caso de la devolución de créditos fiscales a las empresas exportadoras a través del IVA, dijo que efectivamente eso tiene un impacto en las recaudaciones -se recauda menos- y por ello representa un gran esfuerzo para poder aplicar desde el Gobierno “su gran visión” de recaudar menos para inyectar más recursos a las empresas privadas.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest