BNF otorgará hasta G. 800 millones para viviendas a asegurados de IPS

 

El Banco Nacional de Fomento (BNF) autorizó el otorgamiento de préstamos que van desde G. 300 millones a G. 800 millones para comprar o refaccionar la casa.

 

Con esta medida, son alrededor de 585.000 las familias que podrán obtener financiamiento para cumplir el sueño de tener una casa propia o hacer arreglos importantes, en caso de ya tener una propiedad.

La medida fue anunciada por autoridades del BNF e IPS en una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del acuerdo. El acuerdo estipula una diferenciación de dos sectores de los 585.000 asegurados al IPS. Están los que tienen ingresos hasta dos salarios mínimos y los que ganan más de cinco salarios mínimos.

El grupo con menor ingreso de remuneración podrá acceder a préstamos de hasta G. 300 millones, con plazo a 20 años y un interés anual de 9,5%, mientras los que tienen salarios mayores a los cinco salarios mínimos tendrán la posibilidad de retirar hasta G. 800 millones, con una tasa anual del 10,5% y a un plazo de 20 años.

Entre los requisitos para solicitar el préstamo está tener un año de antigüedad como cotizante del IPS, estar al día con los aportes, que el importe de la cuota alcance el 30% del total de sus ingresos.

Además, que los ingresos declarados al IPS sean los que van a ser tenidos en cuenta para medir la capacidad de pago y en el caso de las personas casadas, los ingresos de su cónyuge también suman para determinar la cuantía del préstamo a ser desembolsado.

Edsel González, gerente financiero del IPS, indicó que con esto la institución busca profesionalizar la administración de los fondos de jubilación, según informó la agencia de noticias IP Paraguay.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest