CAP inició reuniones de la comisión directiva

Como es habitual, cada 15 días la comisión directiva de la Cámara hace su reunión para evaluar la situación del rubro empresarial . Normalmente en estas reuniones también se prevé la participación de destacadas figuras del mundo empresarial o político.

En esta primera reunión del año, el invitado de honor fue el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, quién escuchólas inquietudes de los empresarios. También estuvieron presentes los nuevos viceministros de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, y de Comercio, Óscar Stark.

En el encuentro, el actual presidente de la CAP, Carlos JorgeBiedermann, coincidió con Leite con la buena posición económica del país. Sin embargo, expresó preocupación por los constantes cortes de luz que se registran últimamente en la capital, considerando que el país cuenta con una de las represas hidroeléctricas más grandes del mundo.

“La tremenda preocupación que tenemos actualmente es por lasituación de la ANDE, estamos con un grave problema y le pedimos al ministro que interceda y vea una pronta solución a esto” dijo el empresario a la prensa.

A cambio, para calmar los humos, Leite propuso organizar un encuentro entre los empresarios y la coordinación económica del gobierno cartista para analizar y prever una solución al problema a corto o mediano plazo.

“Paraguay no era Suiza en el 2013, la ANDE ha ejecutado mucho más en promedio en los últimos años, pero nos hemos dormido en los últimos 25 años y hoy estamos sufriendo las consecuencias” explicó el ministro sobre el problema de los cortes de luz, la cual se debe principalmente a la antigua infraestructura de transmisión y de distribución, que ya es obsoleta.

Leite resaltó que el gran desafío de la ANDE es construir una nueva red eléctrica, pero sin dejar de hacer funcionar la actual.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest