Carne paraguaya en la mira McDonald’s Corporation

Una delegación de directivos y técnicos expertos de la McDonald’s Corporation, encabezada por Larry Stewar, director de la cadena de suministros mundiales, inspeccionó plantas frigoríficas paraguayas y mantuvo reuniones con representantes del sector industrial cárnico, con miras a un futuro vínculo comercial.

 

Miguel Brunotte, presidente de McDonald’s en Paraguay, manifestó que la corporación está reconociendo el posicionamiento que tiene el Paraguay entre los exportadores mundiales de la proteína roja.

Destacó que Paraguay tiene importante volumen, una producción natural de calidad y hoy en día cuenta con frigoríficos muy modernos con capacidad de exportar sin ningún problema.

“El grupo de directivos mostró interés por la carne bovina paraguaya para la elaboración de hamburguesas y es una posibilidad muy importante porque se habla de un gran volumen al que pueden aspirar los frigoríficos”, afirmó el empresario.

Brunotte también informó que las oportunidades son muy grandes para el Paraguay ya que se habla de un gran volumen. Según sus datos, McDonald’s actualmente está presente en 100 países, cuenta con más de 35.000 restaurantes y cada local tiene un consumo promedio de 40 toneladas de carne bovina al año.

El presidente de McDonald’s en Paraguay expresó que es el inicio de un proceso que puede tardar mucho tiempo, pero lo importante es que el primer contacto fue altamente auspicioso ya que los visitantes quedaron sorprendidos por la tecnología utilizada en las industrias y las buenas prácticas.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest