CloudReady, una vida más para tu vieja PC

La empresa Neverware desarrolló una plataforma gratuita que funciona igual que Chrome, el navegador de Google, y que puede ser instalada en equipos viejos en desuso.

 

Con el objetivo de aprovechar viejas computadoras en desuso, la start-up Neverware creó CloudReady, un sistema operativo basado en Chromium, la versión libre del navegador web de Google. Este software ofrece las mismas prestaciones de Chrome OS, pero tiene la ventaja adicional de ser instalada en cualquier otro equipo, aunque los creadores de CloudReady realizaron un listado con equipos homologados para asegurar el correcto funcionamiento del sistema en computadoras viejas.

Neverware ofrece una versión gratis de CloudReady para uso personal, y licencia el sistema operativo si se utiliza en entornos corporativos o educativos que desean aprovechar equipos en desuso. A su manera, de forma previa ya existían alternativas para recuperar computadoras viejas, como Puppy Linux y LXLE, enfocadas en ofrecer una versión reducida de Linux para PC con configuraciones limitadas.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest