Contundente rechazo a modificación impositiva

El presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, rechazó categóricamente el proyecto del Ministerio de Hacienda de modificar el Impuesto a la Renta Personal (IRP) con el fin de recibir más dinero de los contribuyentes.

Según el empresario, los problemas no son los ingresos tributarios, sino los gastos superfluos que realiza el Estado.

Pero la voz de Biedermann no fue la única en contra. Voceros de otros gremios se manifestaron a su vez diciendo que esperan tributos más justos, como es el caso de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), el Club de Ejecutivos y la Fundación Desarrollo en Democracia (Dende).

Apoyarían las modificaciones impositivas siempre y cuando sean más justas y equitativas, según declaró Carmen Cosp, titular de ADEC, tras una reunión de empresarios con el ministro de Hacienda Santiago Peña. “Nosotros estaríamos de acuerdo con la modificación que sugieren al IRP, pero primero pedimos que se instale el debate del porqué necesitamos hacerlo”, señaló.

Detalló que el IRP permite que disminuya la brecha de la desigualdad. “Por eso queremos instalar este tema, explicarle bien a la gente que no será una cosa automática y que debemos preocuparnos en equilibrar e igualar un poco más esas diferencias que tenemos”, acotó. Dijo que la preocupación de Hacienda radica en avanzar en una agenda con empresarios para bajar la desigualdad.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest