Empresarios miran con más optimismo el problema del contrabando

Tras el cambio de gobierno en Argentina, el sector de los empresarios en Paraguay empezó a mirar con más ilusión la lucha para frenar el contrabando. Según el empresario Carlos Jorge Biedermann, es otra la canción que suena mientras el país vecino comienza a reordenarse.

Y es que el nuevo gobierno de Mauricio Macri en Argentina anunció varias medidas en sus primeros días de gobierno, como que, entre otras cosas, se eliminaron las retenciones  para las exportaciones de bienes agropecuarios e industriales,y en el caso de la soja y sus derivados se redujo el porcentaje de 35% a 30%, además de la supresión del cepo cambiario.

Los empresarios paraguayos celebran que Argentina vuelva a mirar a Paraguay como vecino, porque sus industrias pueden comprar productos paraguayos, lo cual es un mercado más para Paraguay, teniendo en cuenta que el panorama no era tan alentador para el rubro de los cereales y oleaginosas para este año.

Hasta el año 2009, las exportaciones habían tenido una actividadnormal, pero luego ellos cerraron el comercio por las trabas quepuso el gobierno.

Ahora, con el nuevo gobierno de Mauricio Macri y las nuevas medidas han decidido importar soja de países vecinos, no solamente de Paraguay, sino también de Brasil, de Uruguay y de Bolivia.

Los empresarios y los analistas prevén que, con el levantamientodel cepo al dólar y la unificación del cambio a dólares, el contrabando ya no tendrá tanto margen para operar en nuestro país.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest