Empresas de telefonía apuntan a energías renovables

Presentado en la feria de tecnología 2016 de Las Vegas, Jaq combina innovación con eficacia y cuidado ambiental.

 

El Jaq es un cargador de batería diseñado por la empresa sueca myFC. Su estética parece común a la de otros cargadores portátiles presentes en el mercado. Su particularidad se encuentra en su funcionamiento interno. Su diseño fue especialmente pensado para poder ser utilizado de manera independiente de la red eléctrica.

¿Cómo es posible? Sin estar conectado a la red eléctrica, el cargador funciona gracias a una reacción química que ocurre en su interior. Uno debe introducir una tarjeta que contiene internamente una mezcla de sal y agua. Una vez colocada en el cargador, las celdas de hidrógeno se combinan con el agua y sal de la tarjeta, creando una reacción que libera energía y calor, y permitiendo generar hasta 1800 mAh.

Cuando se llega al máximo de carga posible, se quita la tarjeta y puede ser descartada. Debido a su composición de agua y sal puede ser eliminada como un “residuo” sin menor impacto sobre el ambiente.

Al momento, el cargador sólo está disponible en su país de origen: Suecia. Sin embargo, durante el evento de tecnología internacional se anunció que se espera poder distribuir rápidamente China, Dubai y Estados Unidos.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest