Google ofrecería conexión infinita a internet

El famoso buscador estaría desarrollando, bajo el nombre de Project SkyBender, un vehículo solar aéreo a control remoto que vuele por focos de la ciudad, ofreciendo una conexión 5G a internet, una tecnología 40 veces más rápida que el actual 4G LTE.

 

La idea de ofrecer cobertura de internet a teléfonos móviles desde un vehículo aéreo hace poco tiempo parecía sacada de una película de ciencia ficción. Sin embargo, el buscador de Mountain View, California, parece no encontrar límites. Hace apenas dos años compró la empresa Titan Aerospace, considerada como el principal fabricante de aviones solares no tripulados del mundo, con el objetivo de llevar internet a zonas remotas y mejorar la conectividad actual.

Actualmente la iniciativa está liderada por Google X, que es el área de investigación y desarrollo de la compañía agrupada en el conglomerado Alphabet. Estos drones utilizan microondas para ofrecer acceso a internet de alta velocidad, una tecnología que es considerada como una posible plataforma para la futura generación de conectividad conocida como 5G.

Competencia

Al igual que Google, Facebook también está participando en la carrera para desarrollar su propia flota de drones y crear un servicio que ofrezca conectividad móvil desde drones solares. En julio del pasado año, la compañía liderada por Mark Zuckerberg presentó un modelo a escala real de Aquila, el vehículo aéreo controlado a distancia que se asemeja a una enorme ala volante con dimensiones similares a un Boeing 737, pero con un peso mucho menor gracias a su diseño basado en una estructura de fibra de carbono.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest