Las marcas sustentables impulsan el éxito global de Unilever

En la IV edición de MKTrends, evento de la comunidad de marketing del Paraguay donde interactúan los mejores oradores sobre temas relevantes y las tendencias, Unilever estuvo presente con la participación de la directora de marketing de Knorr para Cono Sur, Paula López Landivar, como disertante internacional.

En la actualidad, se habla mucho en el mundo del marketing de las marcas con propósito, pero lo que se entiende de ello está abierto a múltiples interpretaciones. Unilever prefiere hablar de marcas sustentables, como aquellas que integran la sustentabilidad en su propósito y en sus productos.

“Las marcas tienen que definir un propósito y tomar acciones medibles que ayuden a hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, de forma que sea relevante para la marca, bueno para la sociedad y que sea importante para las personas que eligen ese producto”, explicó Paula López Landivar.

Reveló que el círculo virtuoso de crecimiento de Unilever describe cómo generar beneficio a través de su modelo de crecimiento sustentable: las marcas que integran la sustentabilidad en su propósito impulsan el éxito global de nuestra compañía”.

Propósito Sustentable: Caso Knorr

Knorr es una de las marcas cuyo propósito de “dar sabor a la vida de las personas” está íntimamente relacionado al objetivo de “Hambre Cero”, el segundo de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) lanzados en septiembre pasado por las Naciones Unidas. En ese sentido, la marca se ha comprometido, a nivel mundial, a mejorar las vidas de los niños y sus comunidades mediante la donación de 1 millón de platos nutritivos a niños en edad escolar en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos.

En Paraguay, Unilever coopera desde el 2011 con la Fundación Banco de Alimentos centralizando a través de esta organización la donación de todos sus productos que benefician a instituciones, comedores comunitarios, albergues, asilos y organizaciones que brindan alimentación a más de 15.000 personas en situación de vulnerabilidad.

“EN PARAGUAY, UNILEVER COOPERA DESDE EL 2011 CON LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS CON LA DONACIÓN DE TODOS SUS PRODUCTOS QUE BENEFICIAN A INSTITUCIONES, COMEDORES COMUNITARIOS, ALBERGUES, ASILOS Y ORGANIZACIONES QUE BRINDAN ALIMENTACIÓN A MÁS DE 15.000 PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD”

Desde el año pasado, Knorr se ha sumado a la alianza de Unilever con el Banco de Alimentos con la  Campaña #CompartíUnAlimento, en la que se invitó a las personas a través de las redes sociales  a compartir o donar alimentos a personas u organizaciones que lo necesiten en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Por otro lado, en la época de las fiestas se reactivó la campaña solidaria, donde Knorr colaboró con la entrega de kits de alimentos no perecederos para más de 40 familias que componen la comunidad Maká Qemkuket ubicada en la zona de Chaco’i. A esta iniciativa se sumaron los colaboradores de Unilever como voluntarios, quienes prepararon en conjunto con la comunidad un sabroso almuerzo que luego compartieron con las más de 450 personas que conforman dicha comunidad.

En años anteriores, Knorr activó además durante el invierno la “Semana de la Sopa”, mediante la cual donó más de 60.000 platos de sopas a la Fundación Dequení para los niños y niñas que asisten diariamente a los Centros de la Fundación.

Productos Sustentables: agricultura sustentable en Mendoza

La marca Knorr está embarcado en una misión de que todos sus ingredientes agrícolas provengan de fuentes sustentables. “Estamos trabajando con miles de pequeños agricultores alrededor del mundo para cultivar vegetales sustentables porque no solo nos interesa el sabor sino también proteger la tierra para generaciones futuras”, señaló Paula López.

 “ESTAMOS TRABAJANDO CON MILES DE PEQUEÑOS AGRICULTORES ALREDEDOR DEL MUNDO PARA CULTIVAR VEGETALES SUSTENTABLES PORQUE NO SOLO NOS INTERESA EL SABOR SINO TAMBIÉN PROTEGER LA TIERRA PARA GENERACIONES FUTURAS” PAULA LÓPEZ, DIRECTORA DE MARKETING KNORR PARA CONO SUR.

Explicó el trabajo de Argentina, donde han logrado obtener de manera sustentable el 100% de 12 vegetales (zanahoria, zapallo, espinaca, albahaca, cebolla, repollo, puerro, espárragos, tomate, arvejas, entre otros) que utilizan en la producción de sopas y caldos Knorr.

En la Planta de Knorr de Mendoza los proveedores cambiaron el sistema de riego por uno más eficiente, siguiendo el Código de Agricultura Sustentable. El 40% de superficie cultivada utiliza riego por goteo. Unilever les brinda la tecnología necesaria a los pequeños agricultores para que puedan implementar el sistema y pagarlo una vez vendida la cosecha. Resultado: el riego por goteo genera mejor rendimiento de cultivo por hectárea y 30% menos de agua utilizada.

De esta forma, la compañía decidió poner a la sustentabilidad en el corazón del negocio, asumiendo el compromiso de duplicar el tamaño del negocio al mismo tiempo de reducir el impacto ambiental de su cadena de valor y mejorar la calidad de vida de las personas.

Es así como Knorr, acompaña el Plan de Sustentabilidad de Unilever, mediante el cual asumió el compromiso de ayudar a más de 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar, a la vez de promover la agricultura y desarrollo de pequeños agricultores.

 

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