Maahsa brinda una segunda oportunidad a adolescentes encerrados

 

18 adolescentes del centro educativo “La Esperanza” fueron beneficiados a través de un taller de empaquetado de pastillas matamosquitos. El objetivo es rehabilitarlos parapoder reinsertarlos en la sociedad.

 

El emprendimiento fue posible mediante la firma de un convenio entre la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, y la directiva de la industria Molino Asunceno Alberto Heilbrunn SA (Maahsa), Franca Morábito.

En la ocasión, la ministra Bacigalupo afirmó que la idea es que más empresas se sumen a este tipo de tareas que buscan la reinserción social. También destacó que se está construyendo un albergue para recibir y seguir capacitándoles, a fin de que puedan tener una oportunidad laboral.

El plan impulsado por Maahsa también involucra a la comunidad,gobierno local, a la familia y a todos los actores sociales en el proceso de reeducación del adolescente. Los jóvenes recibirán una suma por la producción que realicen, que ronda los 6.500.000 por mes a distribuirse entre todos, informó el director de La Esperanza, Édgar Moyano.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest