Microsoft pone en venta anteojos de realidad aumentada

HoloLens está pensada para desarrolladores, para que vayan creando contenido para la plataforma antes de su oferta masiva.

 

Microsoft anunció la preventa de HoloLens, sus anteojos de realidad aumentada que a diferencia de la realidad virtual, mezcla el contenido digital con el entorno real que rodea al usuario.

Los HoloLens tienen todo el hardware necesario para funcionar: no requieren de cámaras, teléfonos para usar de pantalla o una conexión a una PC con buen poder de cómputo.

Esta edición de los anteojos no está pensada para el usuario final; está dirigida a desarrolladores, para que comiencen a crear aplicaciones y contenido para estos anteojos, que usan una versión de Windows 10 y un procesador Intel, además de un chip especializado que es lo que gestiona el reconocimiento de gestos y ajusta la información que generan los anteojos y que se proyecta en los cristales, superponiéndose sobre la vista que hay más allá de los vidrios.

El equipo se completa con 2 GB de RAM, Bluetooth, una cámara, 64 GB de almacenamiento interno, y viene con tres juegos para ejemplificar lo que permite esta tecnología.

Tendrá un precio inicial de 3000 dólares, muy por encima de los anteojos de realidad virtual HTC Vive, que rondan los 700 dólares, o los Oculus Rift, de unos 600 dólares.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest