Sony presenta gadget para dejar de ver el celular

La marca nipona presentó Xperia Ear, un dispositivo con inteligencia artificial cuyo objetivo principal es que los usuarios dejen su teléfono en el bolsillo.

 

 

Los usuarios están obsesionados con mirar la pantalla de su celular. Tan sólo en Estados Unidos la gente revisa más de 8,000 millones de veces al día sus dispositivos móviles en total. Sony planea reducir la cifra con su nuevo dispositivo que combina inteligencia artificial.

“Los teléfonos inteligentes son parte vital de nuestra vida, pero con su uso nos concentramos más en la pantalla y dejamos de ver lo que nos rodea. Las escenas que nos pueden inspirar. Nos perdemos el mundo”, dijo Hiroki Totoki, CEO de Sony Mobile.

El nuevo dispositivo es un auricular inteligente, conocido como Xperia Earque y saldrá al mercado durante el segundo trimestre del 2016.

A diferencia de Bluetooth que propuso el uso de manos libres, Xperia Ear ofrecerá al usuario la posibilidad de responder a llamadas o mensajes mediante comandos de voz. Además, ofrecerá la posibilidad de escuchar información como reuniones, datos de navegación, clima, redes sociales o noticias.

El auricular integrará un sensor de proximidad, que permite detectar el momento en el que el usuario se lo coloca para comenzar a dotar de información.

Sony no reveló datos sobre el precio o disponibilidad global del dispositivo. Tampoco confirmó si Xperia Ear funcionará con toda la familia de teléfonos de Sony o incluirá otros smartphones de la competencia.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest