Tigo obtiene licencia para operar 4G

La operadora depositó US$ 30 millones por la licitación del servicio de 4G y ahora la Conatel tiene la misión de entregar la licencia. Con este pago prevén ofrecer el servicio 4G dentro de 2 meses.

 

Junto a la operadora Claro, Tigo llegó a un acuerdo con Copaco para recanalizar 10 megahertz (MHz) de la empresa estatal en la banda de 700 MHz del espectro. De esta manera se libera un bloque de la  banda de 1.700 – 2.100 MHz (donde estaba Copaco) para que Claropueda utilizarlo.

Con este trámite finalizado, Claro y Tigo ya tienen vía libre para hacer el depósito de USD 60 millones (USD 30 millones cada operadora) en la cuenta de la Conatel y así proseguir con el proceso de implementación del 4G LTE.

Ambas telefónicas adquirieron tres sub-bandas del espectro cada una (se licitaron seis en total), las cuales tenían un precio base de USD 15 millones, por lo que cada firma deberá abonar un total de USD 45 millones.

Por ahora, Copaco tiene que finalizar la sintonización de su espectro y los trabajos estarán a cargo de la empresa china Huawei. Se espera que estas labores terminen en marzo, de acuerdo con el cronograma del pliego de bases y condiciones. Concluida la sintonización, ya quedará a cargo de Claro y Tigo decidir cuándo desean salir comercialmente a ofrecer el 4G.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest